viernes, 20 de mayo de 2016

Motos y hogueras en el San Isidro de Covarrubias

El puente nos fuimos al pueblo de Raúl a pasar frí... eeeh, a desconectar. Lo cierto es que en Covarrubias siempre celebran algo. El finde anterior habían hecho una feria del vino de la tierra y ese teníamos convención de moteros con todas las plazas llenas a reventar de las más variopintas y coloridas motos. Los niños estaban encantados con ese museo de la moto al aire libre improvisado.



Encima hacían exhibiciones acrobáticas de vez en cuando. Nosotros llegamos a una, y al principio los niños flipaban. Estaban con los morros pegados a la verja sin perder detalle. Pero al decimoquinto caballito se aburrieron y se fueron a jugar al parque. Una pena, porque a mi sí que me seguía gustando el espectáculo, pero allá que los seguí.

Además del efecto que hacía ver el pueblo lleno de motos por todos lados, también pudimos disfrutar de la merienda de San Isidro, gracias a unos primos de Raúl que nos acoplaron a su grupo. La fiesta consiste en que pandillas de amigos hacen pequeñas hogueras a lo largo de una calle y asan chuletas, morcillas, panceta y lo que se tercie... Es digno de ver, con todos los fuegos encendidos y el olor a cosas ricas. Bueno, de ver, a veces, porque como te coloques mal te metes en una nube de humo a traición y se te llenan los ojos de lágrimas y la garganta te pica que es un horror. Hay que estar atentos a la dirección del viento.

Los peques se lo pasan bomba en esta fiesta. Tienes que esta con mil ojos porque al final lo que hacen es jugar con fuego que para eso están ahí las hogueras, tan cerquita... Es una tentación demasiado grande como para no meter un palito y ver emocionado como arde. O jugar con las ascuas, ayudar a meter la carne en la parrilla, saltar fueguitos... Y los padres aguándoles la fiesta todo el rato. Si es que somos unos siesos, pero eso sí, precavidos y grandes conocedores de todos los peligros y males que acechan a nuestro churumbeles. Sus ángeles de la guarda, vamos.

Al final terminamos la merienda cena con un cola cao en un bar y a casa a intentar meter a unos chiquillos hiperexcitados en la cama. Parece misión imposible, pero en cuanto logras que su cabeza toque la almohada caen como leños. ¡Si es que estaban agotados de tanto correr y saltar! Aunque ellos no lo sepan.


6 comentarios:

  1. ¡¡Estas son las buenas fiestas!! Espectáculo, comida y sobre... unos papis centrados en que nada les pase a sus peques aventureros jajaja...

    ¡Qué bien os lo pasáis! No os imagino un día sentados en el sofá viendo la tele y hablando con monosílabos. ¡Qué alegría de familia de madre desesperada! ¡Hiperactividad al poder!

    ¡Un muackiles para todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del sofá ya me gustaría a mí alguna vez, pero que va. Cuando nos sentamos a ver una peli, los peques siempre nadan haciendo el mono a nuestro alrededor jajajaja

      Eliminar
  2. Nunca he estado en estas fiestas pero tenéis pinta de haberlo pasado genial. Sois geniales y no paráis eso es que sabéis aprovechar el tiempo juntos. Muaks.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Es que siempre se celebra algo en Covarrubias. No hay finde que lleguemos y no haya algo especial :D

      Eliminar
  3. q gran fiesta!!! las motos genial, me hubiesen encantado y a la merienda... también me apuntaba ¡qué rico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que os hubieseis apuntado a todo. Fue una fiesta de san isidro muy original jajajaja

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.