lunes, 24 de octubre de 2016

Happy school, una escuela virtual de Nenuco sorprendente

¿Recuerdas cuándo jugabas a ser maestro y ponías a todos tus muñecos en fila para tomarles la lección? Era uno de mis juegos preferidos. Incluso enrolé a algún vecinito para preocuparme profundamente de su educación. ¡¡Era tan divertido!!

Ahora los alumnos de mis niños somos los papis, principalmente. Unas tizas, la pizarra y unos alumnos aplicados ya les vale para desarrollar toda una clase magistral que nos deja con la boca abierta y babeando de orgullo. Los peluches también asisten a la escuela, pero no es lo mismo porque sus respuestas son muy previsibles... ¡cómo que se las inventa el propio "profesor" con la imaginación! Por eso, cuando asistí a la presentación de la nueva escuelita de juguete Happy School de Nenuco me enamoré inmediatamente. Aaaay, si yo hubiera tenido algo parecido en mis tiernos años. Lo que lo hubiera disfrutado.



El juguete, además de todos los elementos tradicionales (pizarrita, pegatinas, velcros con el tiempo, reloj, horario personalizable, mascotas de clase en fichas....) trae la posibilidad de mezclar juego de rol de toda la vida con una aplicación fascinante y completísima en la que tendremos la ficha de los alumnos, con foto si es lo que deseamos; pasaremos lista; elegiremos la mascota, día, hora, el tiempo que hace... nos haremos el horario; daremos clase con ejercicios adecuados a los peques, que harán los "maestros" para dar ejemplo a sus alumnos, y que luego Nenuco saldrá a la pizarra a resolver. El niño decidirá si lo ha hecho bien o mal... También hay juegos para simular las horas de recreo o comedor... Alucino con todas las actividades que incluye este juguete.

Pudimos ver todas las posibilidades de juego a través de una simulación que nos hizo una niña encantadora. Ella lo preparaba todo y luego hablaba con el muñeco, que le contestaba cosas como "Es muy difícil", "Como te pasas profe", "Buenos días"... Etc, etc... hasta más de noventa frases.

Un detalle que me pareció muy interesante es que podemos elegir entre cinco idiomas, con lo que podemos reforzar esas asignaturas de nuestros hijos. Me flipó que entre las asignaturas encontramos chino, además de mates, lengua o música. Un forma muy divertida de reforzar los conocimientos que adquieren en clase.

La app se puede instalar en una tablet o smartphone que se coloca en el tablero que viene en la escuelita para dar más facilidades al niño y que también puede servir como pizarra tradicional. Con este juguete se estimula la creatividad, imaginación, concentración y atención del niño, además de multiplicar la diversión.

Según AIJU (Instituto Tecnológico especializado en juguete, producto infantil y ocio), en los estudios que llevaron a cabo para probar el juguete se dieron cuenta de que lo que más impacta a los niños es que el muñeco les conteste y lo que más gusta a sus padres es el altísimo componente educativo.

Mientras las mamis y papis asistíamos a la presentación, nuestros retoños se lo pasaban pipa en la escuela infantil Ramón y Cajal, rodeados de juguetes, libros, pinturas... Y una merienda deliciosa que mis hijos devoraron hasta la exageración. Fue una mañana de sábado muy divertida para todos.


Una vez en casa bajé la aplicación a mi móvil y me parece una chulada. Sólo podemos gestionar el profe, la lista de alumnos, el horario, la mascota de clase y pintar en la pizarra con tizas, pero ha sido suficiente para enganchar a mis peques. ¡Les encanta! Cuando les he preguntado si querían la escuelita, me han mirado extrañados y me han soltado "¡Pero si es de chicas!". Lo ha dicho cada uno de forma diferente, pero el mensaje ha sido ese. Que pena. A lo mejor si el formato hubiera sido rojo en vez de rosa... ¡Quien sabe!

32 comentarios:

  1. Recuerdo, recuerdo! Yo ponía los nenucos en fila y les explicaba lo que había aprendido en el cole. Era mi manera de estudiar tiza en mano y nenucos "escuchando". Me encantan, es más creo que en casa de mis padres queda alguno que conservaron como recuerdo. A ver si este año los reyes nos dejan uno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a todas mis muñecas jajaja Y les tomaba la lección. Me encantaba. Que pena que sólo tenga chicazos joooo

      Eliminar
  2. No conozco el juego pero de niña he jugado mucho con las muñecas y guardo dos como oro en paño...
    Gracias, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es nuevo. Lo acaban de sacar. Y es completísimo. A mí me encanta la app combinada con el juego tradicional de toda la vida

      Eliminar
  3. Me parecen una idea genial pero vamos a ver señores de Nenuco ¿por qué es todo rosa? Mi critica va dedicada a que hagan muñecos más igualitarios.
    Ahora bien, estoy pensando en bajarme yo misma la aplicación jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso digo yo. Que rabia que sea tan rosa y por eso mis niños no la quieran jooooo.
      La aplicación es muy graciosa, pero si no tienes el muñeco no te deja hacer casi nada. Una pena.

      Eliminar
  4. Yo no fui nunca de Nenucos, xo los veo y me encantan, son todo ternura,jeje. Qué curiosa App y juego! Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen unas cosas muy chulas. Cómo han evolucionado los juguetes. Madre mía!!!

      Eliminar
  5. De pequeña me hubiese encantado!!! A ver si les convences de que el color es lo de menos si el juguete les gusta. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a míiiii. Me hubiera encantado. El problema es que tienen vergüenza de que vengan sus amigos y se lo vean :_(
      Es una pena la presión social

      Eliminar
  6. Ayy a mi peque le regalaron algo parecido unos primos hace un par de años y no jugó ni una sola vez con eso...solo usa las gafas, jaja...tanto es así que la pasada navidad lo doné a un centro donde recogían juguetes. Todo menos las gafas, claro. Mi peque es de jugar con pequeñas cositas y eso de jugar con muñecas no le va mucho...qué le vamos a hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a cada uno le llama la atención una cosa. cada peque es un mundo sorprendente y maravilloso jajaja
      Los míos en cambio pueden jugar tan a gusto con la app sin el juguete ainss

      Eliminar
  7. q molón!!! a mí tb me gusta!!! sí q las muñecas participaban, pero claro, antes no así, jejejej
    Quizá... a tus niños puede ser ... la muñeca y el rosa, pero bueno, habrá otras cosas similares para "chicos" supongo, cuestión de buscar. Para mí es muy guay! P.D. aquí estoy esperando yo q cambiemos de mes para recibir mis nuevos vestidos de Nancy :D jejej en el fondo... todos llevamos un niño dentro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y la Nancy! Sobre todo la Nancy, que tienes que vestirla y hacerle sesión de fotos. No te olvides :D
      Que pena que hayan hecho la escuelita rosa. En fin, como tu dices seguro que hay otras opciones ;)

      Eliminar
    2. Sí, pero ... no tengo Nancy, tengo q esperar a q me envíen 1 con el abono a la colección, y calculo... febrero o así :( pero por supuesto ¡la vestiré!

      Eliminar
    3. Pues no queda otra que esperar ;)

      Eliminar
  8. Pues yo lo siento pero no puedo hablar bien de un juguete que no es compatible con bastantes modelos de tabletas y smartphones entre ellas la mía. Creo que deberían avisarlo en la caja antes que se compre porque me siento estafada y hablaré con él fabricante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros nos dijeron que era compatible con Apple y Android, pero no sé si lo dejan muy claro en la caja. No la miré con detenimiento. Estoy de acuerdo en que deberían avisarlo. Que rabia...

      Eliminar
  9. Esta nenuco es una autentica farsa. Ya hay cientos de comentarios por internet en los cuales la muñeca no conecta con la app. Pagar 80€por una muñeca a la que no puedes sacar partido y se limita a decir cinco frases no es de recibo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si no conecta no se puede reclamar o algo? Sin la app no tiene gracia el juguete

      Eliminar
  10. Me parece el timo del año.Alucino con eso de completísima. Es lo mismo una y otra vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo comparo con el material con el que disponía yo para hacer mi "escuelita" jajaja
      Basicamente, lápices, colores y folios. No tenía ni pizarrita. Por eso me pareció taaaan completa

      Eliminar
  11. Prometia mucho y se quedo en nada. Al final la niña solo juega con la tableta y pasa del resto de cosas. Tienes la sensacion de que pagas casi 90€ por una app bastante malilla. Yo lo devolveré y no lo aconsejo. No entiendo como puede haber tanta gente diciendo que es una pasada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema es que yo ni yo ni mis hijos jugamos con el juguete. Sólo asistimos a la presentación. Y a simple vista el juguete molaba mucho. No sé como nos hubiera ido jugando. Puede que le hubiéramos exprimido todo el potencial... O no. Y que nos hubiera defraudado. Sólo puedo contar mis vivencias. No más allá. Siento mucho que a tu niño no le gustara la escuelita tradicional sin tablet.

      Eliminar
  12. Hola,
    Te escribo porque me gustaría saber si el idioma se puede cambiar. Es decir, si la compro en Francia, se la puedo regalar a mi ahijada con la tranquilidad de que la muñeca va a hablar castellano?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo sé. Para consultar esa duda creo que es mejor ponerse en contacto con la marca directamente.

      Eliminar
  13. Buenas nosotros se la hemos comprado pero la app se desconecta cuando intentas conectarla. Hace falta comprar una tablet de ultima generación?? Es una verguenza y decepción. 80 euros por una estafa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad es que no tengo ni idea de qué tablet necesitas. Yo sólo fui a la presentación y me pareció un juguete precioso, pero al final no lo compramos porque los niños pensaban que era para niñas. Lo pongo en el post. Que no lo hemos probado en casa y sólo cuento el evento al que asistimos y lo que vi. Siento mucho que al final haya sido una decepción, lo respalda una buena marca. ¿Os habéis puesto en contacto con ellos para solucionar el problema? Yo tuve un problema parecido con un juguete de Vtech y me lo solucionaron en atención al cliente.

      Eliminar
  14. No hay manera de que se conecte muñeca y app, en habitación cerrada en total silencio, muñeca sin ropa para no interferir y el móvil pegado a la muñeca, siguiendo paso a paso las indicaciones y nada de nada solo dice empecemos la clase por 90€

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolín! Claro, es que en la presentación todo iba como la seda. A mí me pasó lo mismo con otro juguete y mandé un email a atención al cliente. Me contestaron un día después con la solución. Aquí te dejo la web con toda la información para contactar con ellos: http://www.nenucofamosa.es/contacto/

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.