miércoles, 7 de diciembre de 2016

Lunnis de leyenda

Este domingo se nos presentó un planazo de lo más interesante: Lunnis de Leyenda, la presentación de la nueva serie de los Lunnis que se emite los sábados a las 10.30 en Clan.

Hace nada, Daniel era un fan total de la Lunnipedia y los peluches parlantes Lucho, Lulu, Lulita y Lupita. Pero se me hizo mayor y los lunnis quedaron relegados a "cosas de bebés". Este hecho dio lugar a que Iván viera poco el programa. No es que no le gustar, es que al final se dejaba arrastrar por su hermano a otras series como Bob Esponja, Tortugas Ninja o Miles del Futuro.

Así que cuando llegamos a la puerta, lo primero que soltó mi peque fue. "No, si a mi los Lunnis no me gustan nada". A eso le llamo yo un buen comienzo. Pero bueno, sinceridad ante todo. Y cuando le enfocó la cámara de Televisión Española poco más pudieron sacarle. A él, porque yo me explayé encantada sobre la necesidad de alimentar la curiosidad de los niños por la historia y las leyendas a través de series como la que allí nos presentaban. Si es que no callo ni debajo del agua (salimos en el minuto 37.55 del telediario del domingo 4 de diciembre de las 15.00).

Y entonces, comenzó el espectáculo con Lucrecia, los lunnis y dos conejitos monísimos. ¿Y qué pasó con mis hijos? Que se quedaron totalmente hipnotizados. Y cuando echaron los dos capítulos ya fue apoteósico. "Me encanta mamáaaaa", exclamó Daniel, "No se parecen a los Lunnis que había visto", aseguró emocionado. "¿Ya se ha acabado? ¿Yaaaaa?", gemía el pequeño que se había quedado con ganas de más. Afortunadamente, ante la insistencia del público nos proyectaron otro capítulo más y nos cantaron más canciones. Los niños estaban encantados. Muchos se levantaron a bailar muy animados (Y algunos padres también. Ejem). La serie es perfecta: tiene acción, canciones, dibujos animados, moralejas y dura poco. Ideal para niños. ¡Ah! y muy educativa, porque introduce a los pequeños en las aventuras y desventuras de personajes de la historia y la leyenda como Hércules, Miguel de Cervantes, Sant Jordi, Colón, Blas de Lezo o el Olentzero, entre otros.

Antes de empezar el espectáculo hicieron unas actividades para niños con photocall, de la que mis hijos, que no son nada fashion, pasaron olímpicamente, y presentaron la nueva app de clan, disponible para cualquier dispositivo móvil. Allí se clavaron mis dos angelitos. Si es que ya se nota lo que les gusta. Lo mejor de la aplicación es que la puedes programar a la hora de dormir normal de los peques para que salte la canción de "Buenas noches" de los Lunnis y se ponga la pantalla en negro. Un puntazo. Ya no les mandamos nosotros a la cama sino la tablet jajaja

Como habían muchos otros chiquillos interesados, Iván y Daniel tuvieron que soltar la tablet que les habían dado y rebuscar entre los elementos del photocall para jugar a los disfraces. Así estuvieron la mar de entretenidos hasta que llegó el momento de entrar a la sala de cine.

Y a la salida, otra sorpresa. Nos esperaban las azafatas con una bolsa llena de regalito precioso y útiles. Sobre todo el paraguas. Del que hicimos buen uso en el camino de vuelta. Y el cuento con la historia preferida de Daniel, la de Miguel de Cervantes, escritor y aventurero. Tengo que preguntar si los venden en algún lado porque tengo a los dos pidiéndome el de Hércules, el de Anibal, el de Gara y Jonay... Lo dicho ¡un planazo!

Y ahora a esperar al próximo sábado para volver a sumergirnos en la historia y la leyenda con los Lunnis y Lucrecia.





8 comentarios:

  1. ¡Qué bien lo pasáis! La verdad es que estos míos no han sido nunca de los Lunnies y creo que los conocen de pasada, ja, ja, ja, ja. Pero era todo un eventazo. Me alegro que lo pasarais tan bien y ¡ya te vi en el telediario! Jejejejeej.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la nueva serie seguro que les gusta. A los míos les ha encantado. La verdad es que los dibujos animados están currados y las canciones son muy pegadizas :D

      Eliminar
  2. Pues tiene buena pinta!
    He tenido que buscar a Blas de Lezo, que no sabía quien era, glups! ;)
    Muas!

    ResponderEliminar
  3. q buen plan! En la tv guapísimosssss!!!! y q chulo el paraguas. Además a estrenarlo desde el primer momento :) parece que al menos durante este megaaa puente el agua lo tenéis por ahí abajo, pq aquí ... sol, cielo azul y alcanzando a medio día 18-20 grados ¡Euskadi tropical tenemos! jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del paraguas fue un puntazo. Que gustazo Euskadi tropical. Nosotros nos fuimos de puente a Burgos y vaya frío!!! Aunque unos días espectaculares. Un sol precioso :D

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.