lunes, 19 de diciembre de 2016

The Big Game 2016

Este fin de semana nos hemos dado un salto a Guadalajara para asistir a The Big Game, unas jornadas de juegos muy bien organizadas y divertidísimas. Para empezar tenían los espacios perfectamente separados: la zona de comer, el área infantil, las demostraciones, las tiendas, la ludoteca...

Así que cada asistente se dirigía de cabeza a lo que más le interesara. Ni que decir tiene que yo me tiré directa a la zona infantil. Allí habían puesto unas mesas y sillas pequeñas, unos tatamis y una colchoneta para que los peques estuvieran muy cómodos y disfrutaran de un montón de juegos. En todo el recinto encontrabas personal encantador y más que dispuesto a explicarte las reglas para que no perdieras ni un segundo en ponerte a jugar.

En nuestro camino echamos un vistazo a las tiendas que tenían muy buenas ofertas y promociones, nos encontramos una lucha de espadas y casi tropezamos con un juego gigante para animar a la lectura a los peques. Se trataba de un tablero con diferentes libros en las casillas. Dependiendo de dónde cayeras tenías que hacer unas pruebas relacionadas con el libro. ¡Me encantó la idea! Nos comentaron que aún no tenían suficientes personas para jugar, así que nos metimos en la ludoteca infantil pensando en volver. Lo malo es que luego se me olvidó con tanto juego, pero pienso montar un tablero gigante igualito en casa y hacer pruebas relacionadas con libros. ¡Qué divertido!

Iván se tiró de cabeza al frutalito porque ya lo conoce y le encanta. Daniel, decidió que ese juego era para muy pequeños y se fue con su padre a investigar. Volvió total y locamente enamorado de Sushi Go. Si no jugó veinte partidas, no jugó ninguna. Fuimos víctimas de su estrategia de acoso y derribo para que se lo compráramos, pero con Papa Noel y los Reyes tan cerca no cedimos ante sus ataques (casi lo consigue, pero no).

Mientras Daniel vivía su pasión japonesa, le presenté al más peque el Frutal. Como le gustaba tanto la versión más simple pensé que esta le apasionaría, pero prefiere el cuervo de madera al puzzle del pajarraco. Jugó entusiasmado, pero pronto lo tuve de nuevo ante El Frutalito.

Pude convencerle para cambiar de juego y probamos animal sobre animal, pero mi terrible pulso no nos dejó avanzar demasiado en la partida, así que volvimos a cambiar a Baaaaa. Un gran descubrimiento. Lo pasamos genial salvando a las ovejas del lobo con la sencilla mecánica a base de cartas de acción y de peligros. Estoy convencida de que algo hacíamos mal, pero a pesar de todo nos enganchamos a este juego bastante rato.

El mayor iba un poco por libre, saltaba de monitora en monitora para que le enseñasen a jugar a diferentes juegos y hasta se hacía amigos entre los niños con los que echaba las partidas.

Gracias a él hicimos una gran descubrimiento. Tiene un imán para la tecnología y descubrió enseguida una consola muy chula con un juego en desarrollo que le moló un montón: Cubix HD. Si queréis probar la demo la tenéis aquí. Cada vez que desaparecía de nuestra vista sabíamos que teníamos que ir a buscarle allí. El creador y desarrollador del juego era majísimo y hasta le hizo un retrato flipante  con dedicatoria. Daniel estaba entusiasmado y lo ha colgado en su habitación.

El juego es adictivo y consiste en poner tres cubos iguales juntos para que desaparezcan antes de que se te llene la pantalla. La novedad radica en que te aparecen por arriba y por abajo y puedes coger fichas de uno u otro para conseguir las tres en raya. Mola mucho y los diseños son muy chulos: de líneas sencillas, trazos geométricos suaves y colores planos. Llaman la atención. Espero que lo saque pronto para descargarlo en la tablet.

Cuando podíamos arrancar al primogénito de los mandos de Cubix HD, seguíamos probando juegos en familia como el Tiemblanada, que nos pareció de lo más emocionante; Geister, Geister, Schatzsuchmeister, en el que entrábamos a una mansión encantada plagada de fantasmas y abominaciones para hacernos con las joyas, uno de unos animales gorditos monísimos del que no recuerdo el nombre, pero que sólo gustó a Iván para coger todos los animales que le cupieron en las manos y salir corriendo... Las reglas no le gustaron, pero los bichillos le fascinaban.

Y también disfrutamos de juegos conocidos que nos encantan como el Looney Quest, al que estuve más de una hora jugando con Iván y me costó mucho convencerle de cambiar a otro; el Laberinto Encantado, que frustraba mucho a mis peques y Daniel le ha cogido gusto en esta ocasión; Dobble, con el que las risas están aseguradas...

Sólo dar una vuelta para curiosear ya vale la pena. Los niños flipan con los disfraces, las escenas de rol en vivo, los escenarios impresionantes de muchos juegos... Y los mayores también.

Podías asistir al concurso de Cosplay, pero mis hijos decidieron que preferían seguir jugando y sólo lo pude ver de lejos. Los organizadores te invitaban a probar nuevos juegos y hasta había animación de vez en cuando. Nosotros nos encontramos con un curioso dragón que hizo que Iván se partiera de la risa. Pero con lo que más disfrutaron fue con la lucha de softcombat. Los guerreros dejaban sus armas a los niños para que lucharan un rato. Hasta yo  me animé a combatir. Y mi rival era muy duro de pelar. Nada menos que Iván. Buuuf. Me hizo sudar de lo lindo.

Los peques acabaron dando botes como locos en la colchoneta. Y aún así salieron de allí con las pilas aún cargadas y de morros porque no le habíamos comprado nada, pero es que... ¡la Navidad está a la vuelta de la esquina! Por supuesto, no entendieron ninguno de nuestros argumentos. Sobre todo Daniel, que clamaba por su adorado Sushi Go. Lo hemos pasado tan bien que la próxima no pensamos perdernosla caiga quien caiga.






5 comentarios:

  1. No veasssss! Pa volverse majara con tanto entretenimiento!
    Por aquí va a celebrarse pronto el Festival de la infancia y es cita ineludible, Peque pasa un día fantástico :)
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja ya te digo. estas jornadas son la caña. ya contarás el festival de la Infancia :D

      Eliminar
  2. q actividad! no os perdéis una. muy pinta para jugones como vosotros :D oye! me encantan estas imágenes-foto en movimiento q has subido aquí :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las ha hecho Raúl con una aplicación para hacer gif animados desde el móvil. Grabas algo y lo convierte en gif. Le tengo que preguntar como se llama la aplicación. Quedan muy graciosos

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.