lunes, 5 de diciembre de 2016

Tu cuento en la Cocina ahora en App

A estas alturas todos conocemos el magno proyecto de Disney y Ferrán Adriá para introducir a las familias a hábitos saludables en la cocina y, de paso, pasar un rato divertidísimo jugando, experimentando y aprendiendo: "Tu cuento en la cocina". Conocimos el libro, que es una maravilla, hemos visto el programa en la tele, hemos disfrutado en los eventos de Carrefour, hemos interaccionado con su web... Sólo faltaba un detalle: la app. ¡Y ya está aquí! Además es una pasada.

No lo digo yo, que lo afirman categóricamente mis churumbeles, que están fascinados con el "nuevo juego de la tablet. Mis cocinerillos se lo pasan bomba viviendo aventuras culinarias, superando retos gastronómicos, aprendiendo curiosidades alimentarias y jugando a los minijuegos. Lo mejor de todo, es que esto no lo hacen solos, sino con mamá. Y a veces papá, que se suma cuando puede. De hecho, para poder jugar, al menos debe haber un jugador adulto... ¡y un niño! Por supuesto.

La cocina ya es divertida de por si, pero con esta app se vuelve algo mágico. Mientras seguimos los pasos de la receta, nos vamos haciendo fotos que podemos editar para enriquecerlas (como los caldos y estofados). Al final, con esas imágenes y otras predefinidas montaremos un comic con la aventura de esa receta, los personajes Disney y el mejor cocinero del mundo, Ferrán Adriá. Sospecho que el excelente chef se lo ha pasado como un enano en la sesión de fotos para montar las espectaculares imágenes con Spiderman, la Legión 501 de Star Wars, el pato Donald.

Por lo menos se le veía en su salsa presentando la aplicación y demostrando que no teníamos ni idea de cocina. ¿De dónde viene la albahaca? ¡De la India! Que levante la mano el que no haya pensado que de Italia. Y así nos pilló en unas cuantas más. Fue la estrella del evento hasta que asomó sus plumas el famosísimo pato Donald que emocionó al público asistente y se prestó a hacerse fotos con todo quisqui. Adriá también, que es encantador, pero cuando le busqué estaba en medio de una entrevista y no era plan meterme en medio estilo fan medio loca.

Mis peques están fascinados con todas las posibilidades que ofrece esta aplicación que está disponible para dispositivos Android y Apple por  3,99 euros. Un precio irrisorio para la diversión ilimitada que proporciona. Y lo mejor de todo... en familia.

Por cierto, mi personaje y el de Raúl lo han creado también los chiquillos. ¡Cómo le han puesto a él! Parece un superhéroe. Y a mí como una sílfide jajaja Cómo nos quieren.



4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Es muy chulo. Empiezas por irte a la compra con ellos, sigues cocinando en familia y acabas leyendo el cómic personalizado ;)

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Muchas muchas, pero es que es imposible abarcar tanto jajaja
      El caso es pasarlo bien ;)

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.