martes, 30 de enero de 2018

Los Superpreguntones: Inventos

Si hay una colección que todo pequeño curioso tiene que tener en su librería es la de Superpreguntones. Ya sólo el formato llama la atención y pasar las páginas en busca de conocimientos y respuesta es toda una aventura.

En esta ocasión ha caído en nuestras manos Inventos gracias a Boolino, un tomo de lo más interesante que nos permite ahondar en la faceta más curiosa de los inventos de la humanidad, como por ejemplo, que el primer submarino torpedero o el antepasado del helicóptero, el autogiro, fueron inventos españoles. Además de la fregona, el futbolín y la navaja que eso ya lo sabíamos en esta casa.

Comienza con la sección El arte de inventar para meternos en contexto. Aquí nos explican la utilidad de inventar, conoceremos la diferencia entre inventar y descubrir, o qué significa patentar un invento, entre muchas otras cosas.

El siguiente epígrafe se refiere e inventos que usamos de forma cotidiana. ¿Sabes el origen de muchas de las cosas que tenemos por casa? ¿A que muchas veces te has preguntado cuando porras apareció el cepillo de dientes que tanto les cuesta utilizar a los churumbeles? O a lo mejor te lo han preguntados los chiquillos y a ti sólo se te ha ocurrido acudir a internet en el mejor de los casos.

Seguro que te han preguntado cómo se inventó el papel higiénico o cómo se borraba antes de que existiera la goma. Y mil millones de preguntas más que a veces a los adultos se nos pasan a fuerza de crear hábitos, pero que a los chiquillos les despiertan inquietudes y preguntas. Por cierto, a mis hijos les ha flipado conocer cual fue el primer juego de una videoconsola. Están muy felices de todo lo que se ha adelantado desde entonces en este sector jajaja

El último bloque de preguntas se presentan bajo el título de Grandes inventos de la humanidad empezando, por supuesto con... ¡la rueda! pasando por tecnologías de todo tipo, medios de locomoción, medicina, cartografía... A ver si adivináis cual fue el peor invento de la historia y cual el que aparece en muchas encuesta como el que nos podíamos haber evitado. ¡Yo no puedo vivir sin éste último!

Realmente es un libro que responde muchas preguntas, pero también te hace plantearte otras muchas. Es más, te dan ganas de ponerte a inventar. Seguro que detectamos pronto una necesidad para poder inventar una solución. Ya os contaremos.


6 comentarios:

  1. Le encantaría al "cotillo" de mi peque mayor :). Me lo apunto oara su cumple

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo que de pequeña tenía una enciclopedia (ya ves, cuando todavía la gente tenía enciclopedias) que se llamaba "Dime" y los libros eran en plan "Dime cómo funciona", "Dime quién fue", "Dime dónde está" y así. Aprendí cosas muy chulas gracias a esos libros. Recuerdo que tenían la tapa roja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también era de cotillear las miles de enciclopedias que rondaban por mi casa jajajja Me encantaban. Eso es lo que le falta a google, que no se pueden hacer búsquedas aleatorias de "Leo en la página que se abra". Yo tenía unos libros en plan "Como funciona..." y también me tenían fascinada :D

      Eliminar
  3. Este libro me gusta mucho, que no caiga por aquí y todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta colección es una pasada. Hace que usen sus neuronas jejejeje

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.