lunes, 29 de enero de 2018

Magia y cuentos en Akira Cómics

Continúa la temporada basada en Harry Potter de los cuenta cuentos de Akira Cómics. Una vez al mes los integrantes de las casas de Serpentón, Aguileja y Tortuzorro acuden a una clase de magia muy especial, llena de cuentos y trucos.

La velada comienza con una parte de la historia de Harry, en esta ocasión tocó la referida a la aventura del Cáliz de Fuego. Los peques no se perdían ni un detalle de los acontecimientos: ¿una competición llena de peleas, monstruos y peligros con un final sorprendente? Quien no se sentiría interesado.

Los míos sólo han visto la primera de Harry Potter, pero después de estos cuentacuentos voy a tener que ponerles el resto. No lo jhago ya para no destriparles los siguientes.

Tras la emocionante aventura de los magos de Hogwarts, la profesora de los Tortuzorros hizo el primer truco. Transportó un dado de una forma poco ortodoxa y pidiendo mucha imaginación a los asistentes de un sombrero a una caja, luego dejó al público alucinado al hacerlo desaparecer y devolverlo, nadie sabe cómo, al sombrero.

Me encantó el cuento que vino después, uno lleno de fantasía, libros, una bruja malvada y un dragón comecuentos que se llama El Dragón de las palabras y que se puede encontrar junto con muchos otros en El Bosque de las Fantasías.

También contó una historia muy bonito sobre como dependiendo de cómo encaremos los problemas en una pareja puede llegar a separarnos, enredarnos o podemos resolverlos y seguir adelantes más unidos. Dependiendo de cómo pegas los extremos de unas tiras van quedando diferentes figuras al recortarlas por la mitad, simbolizando las diferentes situaciones, que también se pueden aplicar a relaciones de amistad. Un truco cuento muy visual. No sé si los niños lo entendieron del todo, pero a mí me encantó.

Otro cuento que contó y que es una preciosidad y muy famoso es Cuatro esquinitas de nada, en el que se pone de manifiesto de una manera muy gráfica y sencilla que no se trata de cambiar para agradar a los demás, sino que los demás nos acepten como somos.

Uno de los momentos más divertidos fue cuando salieron varios niños a teatralizar la leyenda del Minotauro de Creta. Lo hicieron genial. A mis chicos les quedó muy claro que el Rey Minos era malísimo por no aceptar a su hijo como era y encima darle de comer niños, que Teseo también era un pieza por abandonar a la princesa Ariadna en una isla después de engañarla para que le ayudara a acabar con el pobre minotauro, que no tenía culpa de nada y que sólo se comía a los niños porque tenía hambre. Pobrecico.

Casi para terminar hicieron el truco de magia científico. Siempre hacen un experimento curioso. En esta ocasión, los niños tenían que averiguar porque una lata de Fanta se hundía más en el agua que una lata de Fanta Zero teniendo los mismos mililitros en el interior. ¡La culpa es del azúcar!

Para que entendieran mejor el experimento, contaron la historia de Arquímedes y la corona de Hierón, ilustrada con fotogramas del capítulo de Érase una vez el Hombre que trataba de ella.

Y así finalizó la jornada de cuentos y magia. Los niños formaron una fila ordenada y abandonaron la tienda masticando unas chuches azules con pinta de estar muy ricas, por lo mucho que las disfrutaron.



4 comentarios:

  1. No me he hecho muy bien a la idea de cómo es lo de las tiras ¿Es como cuando haces muñequitos cogidos de la mano? Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no me acuerdo muy bien como era el tema, pero en cada ejemplo quedaba una figura que ilustraba muy bien lo que se explicaba en la historia :D

      Eliminar
  2. Que actividad más chula para los niños!!!

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.