martes, 9 de enero de 2018

Navidades divertidas y en familia

Este año no hemos parado durante las vacaciones de Navidades. Nos lo hemos pasado genial. Hemos tenido frío, calor, juegos y muchas risas. También muchos gritos y peleas. Eso que no falte porque no hay la pimienta y la sal escuecen, pero sin ellas la vida es muy sosa. Y las Navidades siempre son un tobogán muy intenso para mayores y pequeños.

Los días señalados los pasamos en familia muy a gusto, aunque la emoción de los peques a veces llevarán mi cordura al límite. Madre mía que estrés cuando estos peques se descontrolan. Y diciembre ha sido justo la antítesis de NO viembre, ha sido el mes de los excesos, de acostarse tarde, de levantarse temprano, de dulces sin fin, de regalos, de juegos y más juegos, de viajes... Y el principio de enero más de lo mismo. No me extraña que estos estén asalvajados. Hasta yo me siento bastante salvaje y rebelde.

El 24, 25 y 26 fue un ir y venir a casa de las abuelas. Un aplauso muy gordo para ellas que se curraron deliciosas comidas y cenas esos tres días: Nochebuena, Navidad y el cumpleaños de Raúl. Entremedias Iván cayó a plomo, con fiebre y malestar general, seguramente generado por el agotamiento y el desfase. Es muy difícil poner límites estas fiestas. Y ellos, a pesar de seguirnos el ritmo (demasiado), no dejan de ser niños. ¡Si yo estaba agotada! Cómo estarían ellos. Aunque Daniel seguía pidiendo más jugar y menos dormir. ¡Que pilas! Las del conejito duracell son nada al lado de mis críos.

Esos tres días los pasamos entre una partida de rol que Raúl había preparado para los niños de El resurgir del dragón, grandes comilonas, regalos chulísimos, emocionantes transacciones en Splendor y una estremecedora aventura en Las Mansiones de la locura.

La noche del 25 el más peque de mis niños la pasó en la casa de las abuelas porque estaba hecho un trapito. Al día siguiente se levantó mucho mejor, pero aún así no le veía yo al 100%. Nos lo llevamos a casa poco después de comer por si recaía. Y menos mal porque pasó dos días regular.

Sólo levantó cabeza el día que nos montábamos en el avión rumbo a Las Palmas de Gran Canaria. Habíamos comprado los billetes en agosto y aún así sólo conseguimos unos billetes rarísimos a un precio pelín elevado. La ida era en business y la vuelta en turista, pero incluyendo cuatro maletas a facturar. Lo nunca visto. Alucinante que fuera lo más barato que encontramos. No entiendo que te salga más barato un trayecto en business y otro en turista, que ambos en turista. En fin, misterios de la temporada alta.

De perdidos al río, porque no nos íbamos a quedar sin Navidades en la playa, así que compramos los billetes y disfrutamos a tope de la sala VIP y de los asientos totalmente reclinables. No he viajado más cómoda en mi vida. Mis hijos preguntan que cuando volvemos al avión de lujo, pero yo prefiero encontrar billetes de turista más asequibles para la próxima vez. Cada uno a sus intereses.




11 comentarios:

  1. ¡Sin parar! Qué locura de semanas, la verdad. No me extraña que alguno caiga malo. Ya sabes que por aquí también estuvimos regular, suerte que solo fue uno... Ya llega la calma... ¿O no? Jajajajaja. (Lo de la temperatura playera de Las Palmas es envidia máxima, jajajaaj). Un besote y feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, es que vaya tute. Por aquí hemos acabado cayendo todos antes o después. Menos mal que ya estamos recuperaditos. Espero que por tu casa también estéis ya todos bien.
      Sí, yo creo que ahora llega la calma jajaja Y la dieta. Mis hijos está enfadadísimos conmigo, pero es que han vuelto hiperazucarados ainsss

      Eliminar
  2. q guay!!!
    la verdad es q la navidad es un no parar ¡bendita rutina! jajaja ahora la vuelta se pilla con ganas.
    Nos acordamos d vosotros, q teníais el blog parado y acertamos a q estabais en la playa :D Esperamos esas fotos y navfidades canarias . un beso ¡Feliz Año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay sí. Cómo nos conoces. Normalmente no desconecto tanto, pero como fui tocadilla estaba sin ganas de nada que no fuera descansar. una pena que mi marido me boicoteara mis planes de sofá y manta jajajaja
      Sí, habrá post de playa porque encima estaba preciosa este año <3

      Eliminar
  3. Navidad en la playa. Sois mis ídolos!!!!!!!!!
    Qué bien que hayáis disfrutado tanto, me alegro! :)
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se desconecta mogollón cuando sales de donde vives. No tiene precio. Y encima veo a la familia, que estamos muy lejitos ainss

      Eliminar
  4. Cómo te envidio siempre que relatas tus navidades con buen tiempo... echo de menos mis fiestas en Montevideo. Jajajaja. Besotes y feliz año!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno... que un día llovió eeeeh
      No fue todo jauja.
      Yo me agarré a la manta del sofá y le enseñé los dientes a Raúl como si fuera un perrito más cuando vino a proponerme un plan de dancing in the rain jajajaja Fue el único día que pude quedarme tranquilita en casa. Lo agradecí tanto...

      Eliminar
  5. No habéis parado. Estoy deseando que cangrejín crezca un poco para poder jugar a juegos de mesa y de rol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya queda cada vez menos. Los míos empezaron con el rol antes de los tres años. Si es que los chiquillos juegan de una forma tan natural que da gusto verles tirar los dados emocionados jajaja

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.