viernes, 13 de diciembre de 2019

Los Familukis y el poder de los Slimeris

Ha llegado a mi casa un cómic que tiene todos los ingredientes para flipar a mis fieras: Los Familukis y el poder de los Slimeris. Por un lado estamos hablando de aventuras extraterrestres llenas de emoción, superpoderes, tensión y momentos altamente peligrosos (suena bien, ¿eh?) y por otro de que los protagonistas son una familia de Yutubers, sí, sí, como lo lees, que tienen canal donde puedes verlos en carne y hueso.

Sabía que estaban muy de moda los libros de youtubers, incluso lo que mezclan novela y cómic, pero un cómic 100% de youtubers no lo había conocido... hasta ahora. A mis peques les llamó la atención desde el minuto uno en que vieron la portada al estilo Los Increíbles. Luego se fijaron en la sobrecubierta con la foto de los Youtubers en la realidad y finalmente acabaron de rendirse a la tentación al ojearlo un poquito y encontrar explosiones, peleas, aliens monos y horrorosos y un dibujo muy expresivo y dinámico lleno de líneas cinéticas y tramas que añaden más tensión a la lectura.

Una vez ya dentro de las páginas nos presentan a Los Familukis, una familia de youtubers en la que cada miembro destaca por unas u otras cualidades que los hacen diferentes, pero a la vez muy cercanos a su público que pueden identificar ciertas escenas como algo cotidiano en su realidad diaria.

Los protagonistas acaban de mudarse y salir de su zona de confort, lo que les traerá bastantes problemas a la hora de adaptarse a su nueva vida. Sobre todo, a los dos hijos mayores, que tendrán que enfrentarse a casos de bullying, inseguridad, falta de confianza, ganas de encajar, etc... Del pequeño no nos cuentan mucho más allá de sus ganas de hacer gamberradas a diestro y siniestro. Y papá y mamá ya tienen demasiado con organizar y compatibilizar todos los aspectos de su día a día: niños, casa, trabajo... ¿Os suena?

En fin, que en estas estamos cuando aparecen unos aliens monísimos llamados Slimeris que acaban por enredar aún más las cosas, aunque ayudándoles bastante por el camino. Gracias a una accidental simbiosis, cada miembro familiar adoptará unos superpoderes acordes a sus personalidades.

No tienen mucho tiempo para asimilar la nueva situación porque enseguida aparecen unos nuevos personajes con muy malas intenciones y que no dudarán en usar la violencia para conseguir su propósito, que no es otro, como ya habrás adivinado, que dar caza a los monísimos seres que se han aliado con la familia youtuber.

Y la cosa no queda así, que se lía más y aparecen un montón de personajes nuevos y situaciones tremendas. No te da tiempo ni a respirar que ya se está montando otro pollo de narices y te enteras de más y más detalles de la trama.

Los peques no han dudado ni un segundo en leérselo ellos solitos sin pedirme que se los cuente como hacen un montón de veces. También es verdad que los cómics es mejor leerlos solos para poder disfrutar de cada viñeta tranquilamente y saber quién está diciendo qué. No es como una novela, que si el lector entona bien hasta puedes escucharlo con los ojos cerrados.

En fin, ¡que les ha encantado! y ya se han apuntado la segunda parte en su lista de deseos para cuando la saquen. Que la van a sacar seguro porque el cómic tiene sorpresa final. ¡Ah! y también incluye de una forma muy gráfica el proceso de creación de una página para todos aquellos futuros dibujantes de cómics como los míos.

Y que no se me olvide destacar u elemento más. Está lleno de mensajes sobre valores como la amistad y el amor. Esto nos gusta más a los padres que a los niños, que lo captan más bien de forma subliminal, pero ahí estamos plantando semillitas para el futuro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta saber lo que piensas.