viernes, 24 de enero de 2020

Los dos euros

"Hoy me ha pasado una cosa flipante. Un amigo ha venido con 20 euros para repartir entre los amigos y a mí me ha dado dos". Ouffff, estas situaciones, ay, estas situaciones. A ver como se lo explico.
"Daniel, tienes que devolverlos"
"¡¡¿¿Qué??!! ¡¿Whataf..." Lo sabía.
"¡No digas palabrotas! Ni en español ni en inglés"
"Jooooooooooooo"
"A ver Daniel. Déjame que te lo expliq..."
"Pero me lo ha dado porque a querido y los quiero, por qué por qué por qué"
"Pues te voy a dar varias razones. La primera: ese dinero se lo ha dado alguien al que le ha costado muchísimo ganarlo y como se entere de lo que hace con él se a poner triste y a enfadarse muchísimo. Con lo que cuesta ganarlo para que lo vayáis regalando.
Segunda: Aunque la intención es buena, te está ofendiendo. Está comprando tu amistad y la amistad ni se compra ni se vende. ¿Tú te vendes?"
Aquí puso un cara rarísima, debió de sonarle fatal.
"Tienes que decirle que eres su amigo porque quieres no porque te pague es algo así como, como... (menos mal que me paré a tiempo porque iba a decir la prostitución y ahí sí que me hubiera metido en un jardín muy intenso). Bueno, no me sale ahora ninguna comparación"
"Que es muy falso. ¿No?"
"¡Exacto! Al darte el dinero te está llamando interesado y vendido"
"¡Le voy a partir la cara!"
"Nononononono... A ver, Daniel, que él no se ha dado cuenta de la ofensa. Ha sido sin querer. Él te hizo el regalo con buena voluntad, pero regalar dinero así es de mala educación. Otra cosa sería que te hubiera invitado a chuches por ejemplo. Y que te den dinero las abuelas también es diferente (a ver si ahora les va a soltar alguna fresca que me lo conozco)"
"Ajá", me contestó no muy convencido, "Entonces se lo tengo que devolver..."
"Sí. Y decirle que no está bien regalar dinero así. Le puedes explicar lo que te he dicho"
"No. Mejor se lo devuelvo y ya está".
"Lo que tu quieras cariño, pero recuerda que él lo ha hecho con buena intención. No le hagas sentir mal. Eeeeeeh"
"Que sí, que vale... Oye. Y si se los doy a un pobre. Es que si se lo devuelvo seguro que se lo da a otro y ese no los devuelve"
"No, cariño. No te metas en líos por dos euros"
"Sí, vale, vale"
No se le veía muy convencido, pero no se me ocurría que más decirle.

Al día siguiente...
"Mami, le he devuelto los dos euros. Ha sido épico", ayayayayayay.
"Daniel, QUÉ HAS HECHO"
"Pues mira, primero me he calado la capucha hasta los ojos y me he subido la braga que me cubría casi toda la cara. Entonces le he empujado contra la pared..."
"¡QUÉ!"
"...flojito, flojito. Luego le he enseñado el puño, lo he abierto enseñándole las euros y los he tirado a sus pies... ¡Y no me ha reconocido!"
"¡Como no te va a reconocer! Claro que sabía que eras tú"
"No, porque luego he ido y le he preguntado si ya le había entregado el dinero el chico que había mandado y me ha dicho que sí".
Eeeeeeeh, eeeeeeeh...
"Sssssi, claro. ¿Y se ha enfadado?"
"¿Eh? No, por qué se iba a enfadar. Estaba normal"

Ainsss. Bueno, por lo menos se los ha devuelto. Estos niños están todos locos ainss



6 comentarios:

  1. Alucino!! Menuda situación pero supongo que hubiese hecho igual que tú. Nos ponen a prueba estos niños... 🤦🏻‍♀️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto!! Nunca sé con qué me van a venir y más que imponer mi voluntad en plan "Devuelvelos ahora mismoooo!!!!" intento que comprendan la situación, pero todo es tan relativo y delicado que me supera ainss

      Eliminar
  2. Jajajajajajajajaja! Menudas movidas!! Eso de "épico" está a la orden del día, por aquí también suena mucho, jajajaja!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo tiene que hacer de forma épica, no saben hacer las cosas al modo tranquilo y normal ainsss

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Ay sí. A mí me descolocan todo el tiempo y luego cuando me paro a pensar se me ocurren otras millones de formas mejores como podría haber reaccionado ainss

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.