domingo, 19 de abril de 2020

Hielos que brillan en la oscuridad

Hace muchísimo tiempo que vi por internet esta idea y no recuerdo dónde fue, pero se ve que se me quedó anidada en el cerebro hasta que surgió la oportunidad de llevarla a cabo. Estaba segura que a mis hijos les iban a flipar los hielos que brillan en la oscuridad.

Necesitamos:
-Tónica.
- Luz ultravioleta (la que tienen los bolis que de escritura invisible, por ejemplo).
- Molde para cubitos de hielo.
- Congelador.

La primera parte la llevé a cabo yo sola porque quería que fuera una sorpresa. Cogí un molde de silicona que tenía que hacer bombones (porque el de cubitos de hielo no lo encontré por ninguna parte), lo rellené con tónica y ¡al congelador!

Luego esperé a una noche de fin de semana para darles la sorpresa tras una cena cine. Esto es importante porque entre semana se acuestan temprano para seguir una rutina y últimamente todavía no es noche cerrada.

El caso es que nada más terminar la cena cine (por cierto, vimos Juegos de guerra. Que peliculón. Los niños fliparon con lo que era la informática en los años 80), les dije que íbamos a hacer una experimento. Buscamos los bolígrafos de tinta invisible y nos encaminamos a la cocina para rescatar los hielos de tónica del congelador.

Los pusimos en vasos de agua y nos fuimos al salón a ver el efecto porque estaba más oscuro que la cocina. ¡Y fue alucinante ver los hielos brillar!

Cuanto más se derretían más brillaba el agua que los recogía. El efecto molaba mucho. Cuando se derritieron me pidieron más (en vasos con agua nueva para volver a ver el efecto desde el principio), así que fui a la cocina a prepararlo todo de nuevo.

Mientras yo estaba manos a la obra, ellos no perdieron el tiempo. Cuando volvía al salón me lo encontré flipando con los efectos de la luz ultravioleta en los objetos blancos. Aquello parecía una discoteca de esas en las que entrabas y te brillaban los dientes.

Se pasaron un buen rato yendo por toda la casa apuntando con sus linternitas ultravioleta para encontrar nuevos retazos de blanco brillante.

Moló un montón.

Al final se fueron bastante tarde a la cama, pero les encantó el experimento de los hielos que brillan en la oscuridad y el descubrimiento de que la luz ultravioleta hace brillar los objetos blancos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta saber lo que piensas.