lunes, 7 de septiembre de 2020

Vuelta a la rutina y a la... ¿tranquilidad?

¡Anda! Pues ya nos hemos comido la primera semana de septiembre. Hemos ido a comprar ropa a los niños sin saber muy bien qué, cuánto ni para qué. La verdad es que es el año que menos nos hemos llevado. Chandals sobre todo, que son cómodos y versátiles.

Está siendo un año tan raro... La vuelta al cole se acerca, se acerca y aún nadie me ha logrado esclarecer por qué Iván es grupo de riesgo para la gripe y no para el COVID-19 o cuales son los indicativos que tienen en cuenta para decidir qué niños con cardiopatías congénitas vuelven a las aulas y cuales no, ni por qué. 

Entre tanto caos, sólo veo que Educación Y Sanidad libran una batalla extraña en la que dejan a los ciudadanos con el culo al aire. Ago así como que no pueden permitir que tu hijo no vaya al cole, pero tampoco puede constar que te aconsejan llevarlo. No vaya a acabar en una de esas camas de la UCI vacías de las que tanto hablan en los informativos.

Lo cierto es que a mí la campaña para tranquilizar a los afectados por la vuelta al cole... no me está tranquilizando en absoluto. Y veo los días pasar mientras llamo a teléfonos que nadie descuelga; yendo a la secretaría de cardiología para intentar hablar con alguien que me resuelva dudas para encontrarme con una administrativo muy bien intencionada, pero con cero conocimientos en la patología del peque y que sólo puede repetir como un loro lo que le han dicho e intentar consolarme; pidiendo cita online con una enfermera saturada que probablemente tampoco sepa cómo ayudarme...

Hay quien me asegura que me estoy agobiando por nada. Que hay más posibilidades de que tengamos un accidente de coche a que uno de mis hijos acabe en cuidados intensivos por culpa del virus, pero... ¿Y si me toca la china? ¿Y si ese 0,000001% de afectados... soy yo? ¿Y si alguno de mis hijos pasa a ser una de esas cifras marginales? 

De todas maneras, a mí esto de que el virus no afecta a los peques me suena igual que lo de que el virus se adormecía con el calor: ¡a cuento chino!

¿Y qué pasa si decido no llevar a mis hijos al cole? ¿Pierden el curso? ¿La plaza en el centro? Ya tengo en mis manos el documento que han elaborado desde el colegio para una vuelta al cole lo más segura posible, pero no he visto ningún anexo que contemple que van a hacer si, por la razón que sea, uno, varios o todos los niños se ven obligados a quedarse en casa. ¿Alguien sabe cómo se va a evaluar a los contagiados o exentos?

Y ya que estamos ¿Alguien sabe algo de los libros del plan ACCEDE?

8 comentarios:

  1. Comprendo tu preocupación pero no existe el riesgo cer. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Es que la cabeza me juega malas pasadas :_(

      Eliminar
  2. Ninguno sabemos nada.
    Habrá q probar y seguir precauciones y medidas.
    Todos deseamos q vaya bien y todo pase rápido!!!
    Besos, suerte y cuidaros!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias e igualmente. No es época para ponerse malo y no sólo hablo del COVID-19 ainsss

      Eliminar
  3. Si te sirve de consuelo, si nos dejaran elegir, no llevaríamos a nuestros hijos al colegio, porque si con lo poco que hemos salido, me he pasado todo el verano con mi hija pequeña, “no toques nada, no te bajes la masca, no te toques la cara,...” en el cole con sus pandilla, no tengo ninguna tranquilidad, su profe es un cielo, pero tiene 2 ojos y 2 manos, no puede hacer milagros, ni estar encima de todos...si al menos hicieran test todas las semanas, podríamos tener algo de tranquilidad, pero así mucho me temo q va a ser un caos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me veo totalmente reflejada. Si los adultos ya cometemos muchos errores, no les podemos pedir mucho más a los niños :_(
      Lo suyo hubiera sido combinar presencialidad con educación en casa, creo yo snif

      Eliminar
  4. Hombre en caso de cardiopatías y gente con riesgo sí que creo que deberían tener claro si recomiendan o no y qué hacer con esos casos. Entiendo tu preocupación. Supongo que ni ellos saben muy bien cómo irá todo. Finalmente sabes algo?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según su enfermero del centro de salud no corre más riesgo que el resto de los niños y al cardiologo volveré a llamar esta semana a ver si hay novedades. Muchas gracias por entenderme. Besos!

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.