martes, 2 de marzo de 2021

Cruasanes rellenos de confitura de pera y cobertura de chocolate

Como el otro día parece que gustaron las fotos de los cruasanes rellenos de confitura de pera voy a dejar la receta en el post. No tienen ningún misterio. Son de esas recetas sencillitas y resultonas que tanto me gustan. A ver, todo comenzó porque se me estaban madurando demasiado ¡7 peras! Demasiadas para comerte en una sentada. Así que hice lo propio: idear una forma de que me duraran más. Que al final duraron menos porque nos las zampamos con más gusto que en su versión original, pero ese no es el tema.

Con ellas hice una confitura, que es muy fácil de hacer. 

- Se pelan y cortan las peras en trozos pequeños.

- Se ponen en un cazo con agua que cubra los trozos, canela y azúcar

- Se pone a calentar a fuego medio hasta que se evapore casi toda el agua y quede convertida en almíbar.

- Se retira del fuego y se machacan los trozos de pera que queden con el tenedor

En un principio pensaba usarla como mermelada para el desayuno, pero sabía que eso a los peques no les iba a hacer mucho tilín, así que fui más allá. Compré dos masa de hojaldre redondas y me puse manos a la masa con los cruasanes.

- Precalientas el horno.

- Despliegas la masa de hojaldre redonda. 

- La cortas en ocho trozos al estilo triángulos de pizza. 

- Pones una cucharada de confitura en la parte más ancha del triángulo y enrollas

- Le das la forma del cruasan.

- Pintas con huevo batido 

- Y al horno entre 20 y 30 minutos. Lo mejor es ir mirando y cuando estén doraditos sacarlo.

Así ya estaban perfectos, pero quise ir más allá y me puse a fundir chocolate blanco y negro.

- Coges una sartén y la llenas de agua. Calientas el agua sin que llegue a hervir. 

- O si te hierve la retiras del fuego y en cuanto deje de hervir metes un cazo con las onzas de chocolate dentro de la sartén.

- El chocolate nunca puede tocar el agua porque se estropea.

- Remueves hasta que se derrita.

- Si el agua se enfría la calientas un poco de nuevo, pero no tiene que hervir.

- Cuando el chocolate esté derretido lo derramas con cuidado sobre los cruasanes y los dejas enfriar para que se endurezca la cobertura.


Por cierto, mi consejo es que lo hagáis con chocolate blanco porque el negro le quita todo el sabor a la confitura.

Y ya está el pecado hecho. Ahora disfrutarlo :)

Por cierto, es una receta tan facilita que se puede hacer con los peques sin problemas.

Por cierto, la idea original de los cruasanes me la dio Katy del blog Las cosas de Katy. ¡Es una repostera sensacional!

8 comentarios:

  1. Voy a probar.
    Guapísima.un millón de abrazos

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno. Me encanta la pera. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también. Por eso me daba aún más rabia que se me fueran a pasar. Menos mal que hay soluciones deliciosas para todo jajajaja

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. te aseguro que es superfácil. Y el relleno puede ser mermelada, nocilla, dulce de leche o cualquier otra cosa ya comprada. Queda muy rico.

      Eliminar
  4. q pinta!!! por cierto la masa es??? hojaldre?? o??? se contra así? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es hojaldre redondo comprado en el super. No tiene ningún misterios jajajaja

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.