martes, 13 de abril de 2021

Libreando club

De casualidad, Raúl descubrió un proyecto alucinante para grandes amantes de los libros, las sorpresas, el medio ambiente y la solidaridad. ¡Libreando Club lo tiene todo! A mí, personalmente, me parece una iniciativa perfecta para involucrar a los peques e inculcarles valores de una forma divertida y original. Y más ahora que se acerca una fecha señaladísima en mi calendario: El 23 de abril, Día del Libro. 

Os cuento cómo funciona: cada mes recibiremos en casa un sobre con tantos títulos sorpresa y marcapáginas como hayamos contratado. Los responsables del club seleccionarán libros de segunda mano para nosotros guiándose por los gustos y preferencias que les hayamos indicado. 

Así que con esta iniciativa ganamos una sorpresa cada mes, contribuir a cuidar del medio ambiente, darle una segunda vida a los libros y donar parte de la cuota a causas solidarias. A mí me parece un proyecto redondo.

Cuentan con varios tipos de suscripciones mensuales, dependiendo de nuestro nivel de devoralibros. O, como en nuestro caso, si la sorpresa va para un adulto y niños. Podemos elegir entre Aprendiz (un libro al mes), Comelibros (tres libros al mes) o Leyenda (cinco libros al mes). También habrá que seleccionar si queremos que sea por seis meses, un año o ilimitada en el tiempo (se puede dar de baja cuando uno quiera). 

Una vez hecho el pago, nos invitan a rellenar un test para conocer nuestros gustos y personalidades con preguntas como: cuales son nuestros autores favoritos, títulos o géneros, si queremos algún libro en otro idioma, que nos describamos un poco como queramos... 

Cuando leamos el libro o libros que nos envíen tenemos la opción de comentarles lo que nos ha parecido que para que sigan aprendiendo sobre nuestros gustos. Y si no envían uno que ya tenemos, sólo tendremos que avisarlo nos harán llegar otro título.

Sólo se puede hacer un test por suscripción, pero si se elige un pack de tres o cinco libros mensuales, puedes elegir la opción de que entre ellos alguno sea infantil y la franja de edad que nos interesa. Yo pedí uno de 5 a 12 años y otro de 12 años en adelante pensando en las fieras. 

También te preguntan a qué causa solidaria quieres donar tu aportación: Vacuna COVID, Investigación sobre el cáncer o reforestación.

Si queremos la suscripción para hacer un regalo original compramos un ticket regalo con la elección que hayamos hecho para entregársela al beneficiario. En el bono viene un código con el que activar la suscripción, acceder al test y elegir la causa benéfica que más nos interese. Te pide la tarjeta, pero no te cobran nada. Nosotros elegimos esta vía para el regalo de cumpleaños de mi suegra y le encantó su regalo: horas de diversión, sorpresas y un fondo solidario y ecológico muy a tener en cuenta. En resumen, así lo describió ella cuando se lo dimos. Es una lectora empedernida.

A los niños también les ha encantado la iniciativa. Tenían mucha curiosidad por conocer qué libros vendrían en el paquete y disfrutaron todo el proceso con ilusión. Cuando llegaron los ojearon todos con interés... ¡hasta el que venía para mí! Cada uno ha empezado con el suyo... Menos yo, que ando muy mal de tiempo ahora. Pero no tardaré porque me llama muchísimo. Además, Raúl me ha dicho que se ha leído otro libro de ese autor y que le gustó muchísimo. De hecho, Iván ya se ha acabado el de Stilton y está esperando por el del hermano con paciencia (este niño sí que es un auténtico devoralibros).

También nos incluyeron en el pack un ejemplar de "Reto literario 2021" muy chulo. Es una idea buenísima para animar a la lectura y para guardar un recuerdo lector precioso de 2021. Se trata de un cuidado cuaderno en el que plasmar nuestras impresiones sobre la mejor lectura que hayamos hecho cada mes de 2021. ¡Ya voy con retraso!



5 comentarios:

  1. Es una buena idea. Nosotros somos de leer pero no tanto. un ratin por la noche que suele ser 30-50 o 60 min, ya q el sueño.... pero me parece muy bien. yo suelo (en la vida de antes) participar en el prestamo, esas tienedas bares,... donde puedes coger un libro sin coste alguno, puedes dejar lo q quieras y va rotando. ya que lo puedes devolver al mismo sitio u a otro, así viajan y se mueven los libros!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa iniciativa de los libros que se dejan y se cogen en las tiendas y bares me parece una maravilla también. Es precioso compartir los libros que te gustan y darles una segunda vida :D

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.