lunes, 26 de julio de 2021

Fuego y cerezas

Covarrubias celebró su fiesta de la cereza, pero de una forma modesta por el tema de la pandemia. ni mercado medieval ni pasacalles, ni espectáculos callejeros ni fanfarria, pero sí actividades controladas. Como el espectáculo de fuego que hicieron en el anfiteatro del Huerto de Dios y al que asistimos muy ilusionados.

El acceso y la ubicación se hizo de forma muy precisa y segura, a pesar de las dificultades que supuso la gran afluencia de público. Afortunadamente el lugar tiene una gran capacidad y lograron meter a todo el mundo con distancia de seguridad entre unidades convivientes.

El espectáculo se retrasó un poco, pero vale la pena esperar en pro de la seguridad. No pasó mucho tiempo hasta que conocimos al protagonista de la historia, un personaje que venía a presentarnos sus sueños y pesadillas llenos de color, calor e intensidad visual.

Confieso que en algunos momentos lo pasé mal porque los actores se la jugaban y mucho con las acrobacias. Alguno salió de allí con alguna quemadura de más.

Desde luego era impresionante verlos evolucionar con antorchas, cuerdas ardiendo, barras de fuego, escupiendo llamaradas... Todo acompañado de música a veces más melódica a veces más cañera, según las exigencias del guión.

Al final una gran ovación del público y todos nos retiramos a casa recordando tiempos sin COVID en los que la actuación finalizaba con la llegada de los demonios a las calles del pueblo y una gran carrera para huir de sus chispas entre sustos y risas.

A lo mejor el próximo año se acaba el peligro y los demonios vuelven.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta saber lo que piensas.