jueves, 4 de noviembre de 2021

¡Qué maravilla! Imagina, crea, siente

No hay nada más emocionante que descubrir el mundo al lado de nuestros hijos y volver a sorprendernos con sensaciones que creíamos olvidadas en los comienzos de nuestras vidas. "¡Qué maravilla! Imagina, crea, siente" es una guía de actividades presentadas de una manera muy original y extremadamente expresiva para que los peques sientan las estaciones a través de la experimentación y la creación de preciosos proyectos manuales junto a todo aquel que quiera acompañarles en su viaje de descubrimientos y creatividad desbordante: ya sean sus padres, abuelos, tíos o hermanos mayores.

Para este viaje entre arco iris de materiales preciosos, cáscaras de nuez que pueden convertirse en cualquier cosa que imaginemos, flores de papel y plastilina, monstruos la mar de creativos, animales muiltiformes, colores a raudales y, sobre todo, una carga ilimitada de imaginación; necesitamos tener la mente abierta y adaptarnos a las improvisaciones y mejoras que nuestro peque quiera imprimir al proyecto, por muy locas que nos parezcan. 

Y sobre todo, necesitamos tiempo y calma, porque en muchas de las páginas encontramos preguntas, curiosidades y juegos para ir desarrollando mientras trabajamos con el pegamento, las tijeras, el cerebro y el corazón.


¿Cuántos nombres de flores conoces? ¿Por qué se forma el arco iris? ¿Sabías que los pai pais vienen de oriente? ¿Que los peces son ectotérmicos (un superpoder muy chulo)? ¿Puedes imaginar millones de formas de copos de nieve? ¿los colores de una bufanda increíble? o ¿una flor que mariquita de color amarillo? ¡Espera! ¿Existen mariquitas de colora amarillo? Ahora cada vez que vayamos al campo en primavera las buscaremos ¿A que sí?

El libro es una preciosidad y viene con muchas ideas para llenar días de risas y actividades chulas. La presentación me ha parecido muy original y con unas composiciones de fotos y letras casi mágicas.

Nosotros hemos empezado con el puzzle que propone, aunque hemos cambiado al pingüino por gatos. Y en vez de usar pinturas de colores hemos escogido palitos de colores y un rotulador indeleble, porque, de tanto colorear en la guardería mis hijos le cogieron tirria y ahora sólo dibujan en blanco y negro. Como mucho dan algún toque colorido a su ilustración, pero no les pidas mucho.

El caso es que se diviertan, investiguen, exploren y creen libremente a partir de unas ideas tan sencillas y resultonas como las que nos proponen Raúl Bermejo y Nacho Uve con "¡Qué maravilla!".

Como bien dicen en la contraportada: ¡Comienza la aventura!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta saber lo que piensas.