viernes, 6 de mayo de 2022

Invernadero del Palacio de Cristal de Arganzuela

El fin de semana que fuimos a ver la exposición de Klimt hicimos una descubrimiento muy chulo. Justo en la salida de El Matadero que lleva al Parque Madrid Río se encuentra un lugar muy especial y curioso: el Invernadero del Palacio de Cristal de Arganzuela.

Se trata de una enorme estructura acristalada que guarda en su interior cuatro espacios diferentes con plantas tropicales, subtropicales, del desierto y acuáticas. Además, de vez en cuando te encuentras con peceras que a los niños les llaman mucho la atención.

Mola porque en los cuatro tienes un paseo a ras del suelo y otro elevado. ¡Y la experiencia cambia muchísimo! No es lo mismo caminar entre las plantas, que verlas desde arriba.

Sobre todo molaban con los cactus gigantes, que podías ver desde la base y desde su todo lo alto.

Las fuentes que van de punta a punta por los anchos pasillos entre espacios refrescan mucho el ambiente y son preciosas. Cuidado, que en cuanto te despistes se te puede ir un niño al agua. Son una tentación para ellos.

Los míos ya son grandes e incluso se iban a investigar a su bola en cuanto nos despistábamos, con lo que se llevaban una buena bronca, porque, a ver, sabíamos que no se iban a ir fuera, pero búscalos luego entre los ecosistemas.

En una de las ocasiones tardamos un montón en dar con Daniel. Y eso que es alto.

En un paseo puedes admirar unas 9.000 especies de todo tipo, colores, tamaños... algunas extremadamente curiosas.

Lo veo muy recomendable para familias, no sólo por el jardín botánico que alberga, sino también porque el edificio es una pasada. Además la entrada es gratis. Aunque hay que tener en cuenta que sólo abre por las mañanas. 




















2 comentarios:

  1. Lo conozco y me gusta mucho. un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo conocía y me ha parecido un descubrimiento. Esa zona de Madrid es una pasada con El Matadero, Madrid Río y el Invernadero <3

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.