viernes, 17 de noviembre de 2023

Balada de pájaros cantores y serpientes

Hoy se estrena Balada de pájaros cantores y serpientes. Confieso que la saga de los Juegos del Hambre no llegó a llamar mi atención, así que no tenía muchas expectativas con este estreno, pero al ver el tráiler las cosas cambiaron. No estaba muy familiarizada con el yo futuro del protagonista, pero Coriolanus Snow de joven se ganó mi favor (y no por guapo, que también).

Su camino hacia la gloria, lleno de zancadillas, traspiés, trampas, deseos, intereses y peligros mortales, va construyendo ese personaje y llevándolo hacia el punto desde el que arranca en la saga principal de Los juegos del Hambre. Y todo ello aderezado por espectaculares escenas, drama, futuro postapocalíptico distópico, juego de intereses, aires de renovación sádica y alienante y un escenario que nos habla de los orígenes de los controvertidos Juegos del hambre y su función en el organigrama social que nos presenta la saga. Sin olvidar la historia de amor, la real protagonista de esta película de acción, intrigas y tensión y la música que se te mente en la piel y refuerza sensaciones y sentimientos.

Al final nos presentan una película de acción que supera con mucho a las entregas anteriores y muy fiel a la historia del libro en el que se basa. Los actores convencen en sus papeles, aunque a Lucy Gray, interpretada por Rachel Zegler, se la ve poco afectada por su cruel destino. A mí me toca en suerte luchar por mi vida o una muerte violenta y dolorosa y no me lo tomo tan bien como ella. Ya os lo digo. En cambio, Tom Blyth como Coriolanus Snow convence más aún con su increíble capacidad de resiliencia y de adaptación a cada nueva sorpresa del destino casi sin pestañear. Pero, en el fondo, es una forma de expresar como le destrozan las barreras y a la vez le van construyendo muros de hielo alrededor del corazón, convirtiéndolo en el ser implacable y despiadado de la historia principal.

Total, que al final me fui al pase de prensa, que organizó la productora y distribuidora Vértice cine, y disfruté mucho de la experiencia. Me llevaré a las fieras a verla, que seguro que les gusta incluso más que a mí, aunque en esta ocasión se centra más en el ambiente de postguerra que en el juego estilo battle royal, que tanto les gusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta saber lo que piensas.