viernes, 5 de enero de 2024

La Huelga de Iberia que nos jorobó

Nos las prometíamos muy felices con nuestro viaje a Tenerife para partir el año con la familia canaria, pero Iberia tenía otros planes. "Ir, vais a ir. Pero lo de volver no está claro", debieron pensar lo de la compañía cuando se les montón el follón con la huelga del servicio de handling. Aunque al final creo que le vieron la parte buena al asunto. Sobre todo en lo que nosotros respecta que nos timaron pero bien.

Os explico: No nos pusieron ningún problema para cambiar el billete sin coste... por uno mucho más barato que el que adquirimos. Y lo sé porque cuando lo compramos estuvimos viendo las posibilidades de volver el lunes 8 en vez del sábado 6 porque el ahorro era mucho, pero por cuestiones laborales y que no queríamos que los niños perdieran clase, al final decidimos apoquinar. Craso error porque al final nos tuvimos que volver el martes 9 a precio de temporada altísima navideña. ¡Tocate los $%&@#! Y dando gracias, por lo visto.

El caso es que era eso o eso, porque cancelar el viaje tampoco salía rentable ya que la ida, al no estar afectada por la huelga, no estaba tan cubierta y sólo te ofrecían un bono por el dinero que te hubiera costado para canjear por otro vuelo (cubriendo solo la cantidad invertida en el billete cancelado) y con una fecha de caducidad que ni me molesté en mirar. Para qué. Como si fuera a tirar por la borda la posibilidad de pasar parte de las fiestas con mi familia, a la que veo dos veces al año unos pocos días.

Total, que al final el vuelo nos salió muy caro, de importe y en molestias, porque el padre tuvo que hacer encaje de bolillos con el trabajo y los niños perdieron dos días de clase, que en los cursos a los que van no es moco de pavo.

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