miércoles, 27 de marzo de 2024

Sara-Li. Origen


Sara-Li, la hermana adoptada con orígenes asiáticos de los célebres gemelos Txano y Óscar toma el protagonismo total en el spin off de la serie de los gemelos que obtuvieron sus poderes de un misterioso meteorito. La enigmática y perspicaz niña, que ya hemos ido conociendo en la serie original y de la que ya se han dado pinceladas sobre su historia y capacidades mágicas, toma el protagonista en un nuevo arco argumental, en el que ella y sus amigos hechiceros se pondrán al frente de misterios que aúnan magia, historia de china y presencias alienígenas. 

El primer tomo de la colección se titula Origen, muy acertado para relatar un nuevo comienzo.


No es necesario haberse leído las peripecias de Txano y Óscar, porque se explica por encima las referencias que se hacen a ellas y no pierdes el hilo de los acontecimientos, pero siempre es mejor, más completo y, lo más importante, más divertido, seguir a esta simpática familia desde el principio.


En esta ocasión, la acción no lleva al mismísimo Ávalon, una escuela para magos llena de lugares alucinantes y extraños. Algunos ellos, guardan sorpresas que ni los mismísimos profesores han logrado descubrir aún.

No es la primera vez que entramos en la Mansión de esta escuela, pero ahora lo haremos de la mano de una de sus alumnas más especiales y conoceremos mucho más sobre su carácter, personalidad, miedos... y sobre el ambiente en el que se mueve Sara-Li, que en la serie que protagonizan sus hermanos quedaba en un segundo plano del que poco se hablaba.


Ahora sabremos más de sus amigos, e incluso, de rivalidades entre adolescentes. Se retoman encuentros y desencuentros anteriores, pero nos vamos a centrar en el comienzo de una nueva aventura para que la protagonista conecte con sus poderes e investigue la razón y origen que les ha llevado a su situación actual. 

Sus hermanos, como no puede ser menos, querrán poner su granito de arena. Sobre todo, Óscar, que los que llevamos siguiendo sus aventuras desde hace un tiempo ya conocemos muy bien cómo es y cómo le gusta ser el centro de atención, aún cuando la historia ya no gire a su alrededor.


Éste es el inicio de un nuevo viaje de aventuras juveniles llenos de peligros, amistad, encuentros y desencuentros.

¿Estáis preparados para conocer en profundidad a Sara-Li? Pues abrid su primer libro y ¡que empiece la magia!


¡Ah! y lo de la serpiente no os lo puedo explicar. Lo vais a tener que descubrir vosotros mismos entre sus páginas.


Y si te quedas con ganas de más, en junio, llega el segundo tomo: La ciudad perdida.


2 comentarios:

  1. Muchas gracias por la reseña, Dácil. Que ilusión compartir una nueva aventura contigo. Un abrazo,
    Patricia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de seguiros en este nuevo camino <3 <3 <3 Gracias a ti!!

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.