viernes, 22 de junio de 2012

La última reunión con las profesoras de Daniel

El viernes tuvimos la reunión final del curso de Daniel y... la última. Por que el niño pasa al cole de mayores el próximo año.

Nada más llegar me encontré con la madre que se había encargado de comprar los regalos de las profesoras. Cómo ya nos conocemos los progenitores, más o menos, hemos podido ponernos de acuerdo, más  o menos, para participar con unos marcos de fotos repletos de imágenes de nuestros angelitos.

Nos sentamos todos los progenitores entre saludos y risas. Las profesoras se sentaron las últimas. Y entonces empezaron las lágrimas: "El mejor grupo que hemos tenido..sniff sniff... Se han hecho taaan mayores... Son taaan cariñosos...sniff sniff". No me lo esperaba en absoluto. Supongo que dirán lo mismo de todos los peques que pasen por sus manos, pero creo que lo sienten de verdad. Con lagunos han estado tres años y, creo firmemente, que se establecen unos lazos afectivos extraordinariamente fuertes hasta con los que empezaron nuevos este año.

Cuando la persona encargada de entregarles sus regalos se levantó y les dió los marcos, así le da algo a las pobres de la emoción. Miraban sus marcos y las fotos de los niños ahogando lamentos. Nos pusieron una presentación preciosa del millón de actividades que habían llevado a cabo ese año: payasos, bomberos, magos, el bosque nocturno, la semana del protagonista, el teatro de los animales, aprender los colores, partes de la cara, imitarnos a los papis con muñecos, "tocar instrumentos", comer en el comedor de mayores... trescientas y pico fotos amontonadas en diapositivas y con emotiva música de fondo.

Cuando se acabó la presentación miré a mi alrededor y en la mayoría de los ojos de los padres habían sentidas lágrimas. Casi se me caen a mi también, pero me dio un poquito de vergüenza e hice de tripas corazón. Nos dieron los DVDs, las notas y fuimos todos a mogollón a buscar a nuestros hijos a la clase. Allí le dimos el regalo a una profesora que estuvo supliendo a las titulares durante una larga baja. También se deshizo en lágrimas la pobre. Si es que trabajar con niños es muy diferente a cualquier otro trabajo.

En las notas de mi niño pone: "Eres un niño cariñoso, vivaracho y feliz. Participas en todas las actividades que realizamos en el aula con alegría e ilusión. Aunque para ti este año ha sido un poco más difícil (ha nacido Iván) y has tenido in poco de "pelusa" lo has llevado fenomenal. Te deseamos que el curso que viene en tu "nuevo cole" seas tan feliz como en este que dejas. ¡Feliz verano! Un beso. Ana. Manoli."

Me dio pena no quedarme más, pero tenía que ir a buscar a Iván y encontrarme con Raúl en la puerta para partir a Covarrubias. Tal y como nos venía pidiendo Daniel desde hacía mucho tiempo.

1 comentario:

  1. No sé si lees a Jesús del blog "Instantes" (está en mi blogroll por si lo quieres buscar). Él es maestro y hay que ver cómo lo vive, lo disfruta y cómo sufre con cada despedida. Vale mucho la pena leerle si no lo has hecho ya. Un besote!!!

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.