miércoles, 24 de mayo de 2017

Smartick, una herramienta para hacer la mates divertidas (Sorteo cerrado)

Hace un mes que estamos probando Smartick, una app ideal para motivar a los peques a estudiar matemáticas de un forma divertida. Para empezar, funciona a través de un dispositivo electrónico (PC o tablet) y eso les engancha desde el principio. Además es muy dinámica y se va adaptando a las necesidades del niño con lo que evitamos que se aburran o frustren. Para conseguirlo dan opción al niño a saltarse los problemas que no sepa hacer o no entienda y cambian el tipo de ejercicio continuamente para ir probando el nivel del peque.

Iván está muy emocionado con el programa. Nada más llegar a casa ya está clamando por la tablet para hacer su sesión diaria de 15 minutos, porque eso es lo que tienen que invertir para hacer los ejercicios. Con ese tiempo es suficiente para crearles un hábito de estudio sin que pierdan la concentración ni agotarlos. Todo lo contrario, los peques están motivados para hacer sus ejercicios al menos cinco días a la semana, que es lo que te recomiendan.

Daniel lo prefiere al método tradicional de enseñanza, pero asegura que para él sigue siendo "estudiar", una palabra que no le suena nada bien. Eso sí, se sacrifica con tal de acceder a los juegos que se abren tras cada sesión. ¡Le encantan! De hecho, un día me quiso dar gato por liebre, pero no pudo gracias al informe que me llega al email tras cada sesión. De repente, bajó de una media de 70% u 80% de aciertos a un 12%. Alarmada le pregunté que qué había pasado. Y el muy ladino confesó y me explicó que había dejado la tablet sola los quince minutos de los ejercicios para poder acceder a los juegos sin hacer el test. ¡Es un listo! Le dije que eso era trampa y que no lo volviera hacer. Tiene que aprender que el que algo quiere algo le cuesta.

La técnica de aprendizaje está completamente gamificada y por eso triunfa tanto. Por cada lote de respuestas correctas los niños ganan estrellas con las que podrán comprarse disfraces, ropa, juguetes, muebles, posters, letras, mascotas... De hecho tienen una habitación propia que podrán ir costumizando a su gusto a medida que vayan ganando estrellas. Iván ya tiene un precioso gato gris para hacerle compañía y Daniel va a por la tortuga, pero siempre acaba gastándose las estrellas en otras cosas. Es un niño al que le van los placeres inmediatos. ¡Qué le vamos a hacer!

Está un poco picado porque su hermano está avanzando mucho en el ranking de los juegos, pero eso tiene una explicación lógica. Daniel está sobrecargado de deberes y encima está en plenos exámenes, así que hay días que no hacemos la sesión porque no quiero sobrecargarlo más de la cuenta. En cambio, Iván, está en infantil y la aplicación me viene de lujo para que imite a su hermano en que tiene tarea, aprenda de una forma natural y esté entretenido mientras yo me siento con su hermano para ayudarle a estudiar.

Este sistema  es ideal para desarrollar el cálculo mental y el álgebra, las habilidades de resolución de problemas y el pensamiento crítico. También incluye ejercicios de lógica que ayudan a los niños a mejorar el razonamiento lógico y la comprensión lectora. Es muy completo.

Una de las cosas que más les ha gustado a los dos, aparte de los juegos claro está, es el club social. En el que se pueden hacer amigos de otros usuarios. Se han hecho amigos entre ellos y se visitan y regalan cosas. Lo que más me ha gustado a mí es el pozo de los deseos, en el que los niños pueden mandar dudas o sugerencias para mejorar el programa y el email que te envían tras cada sesión con todos los detalles de la misma. Además, el programa cuenta con un equipo de profesionales detrás que resuelven todas las dudas de los padres y les dan apoyo en lo que necesitan. Eso es un puntazo.

Si queréis probarlo sólo tenéis que daros de alta en su web y podéis disfrutar de este novedoso sistema de estudio durante quince días. También os podéis apuntar aquí al sorteo de una licencia de tres meses, que ahora, para repasar mates en verano, viene de miedo. El único requisito es que os déis de alta esos quince días para probarlo y que a vuestro peque le guste, algo de lo que no me cabe la menor duda. Si le dais Me gusta a su página de Facebook para no perderos nada de sus novedades bienvenido sea, pero no es obligatorio. El sorteo comienza hoy y acaba el 22 de junio (último día de clases, por lo menos en la Comunidad de Madrid). El 23 anunciaré al ganador.

¡Ya tenemos ganadora de la licencia de tres meses de Smartick! Muchas felicidades Anya. Mándame un email a dacilm@yahoo.es y te digo cómo proceder :D


  • Anya

31 comentarios:

  1. Yo participo y voy a darme de alta ahora misma que las matemáticas nos chiflan y en verano hay que repasar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si ya son matemáticas a base de juegos y en la tablet es el summum jajaja
      Mucha suerte!!

      Eliminar
  2. Pues me apunto así si me toca este verano el tablet no solo será para jugar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja yo pienso como tú. Ya que se vician más a la tablet en veran que les sirva de repaso. Encima es que se lo pasan bien :D
      Muchas suerte!!

      Eliminar
  3. Hola!! Mi peque ya usa smartick desde hace tiempo, pero, ¿podemos participar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí! Si ganas tienes un trimestre gratis :D
      Eso hay que aprovecharlo!
      Muchas suerte!!

      Eliminar
  4. Como mola!! Se de una que va a disfrutar 😍😍😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí. ¡Vaya invento para motivarles! Así son ellos los que te buscan para estudiar jajaja

      Eliminar
  5. Participo. Me acabo de apuntar.
    A la noche se lo enseñaré a mis peques. Las mates les encantan.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Seguro que les encanta!!! Ya me contarás.
      Muchas suerte :D

      Eliminar
  6. Hola! Voy a activar mi cuenta de Smartick, para el plan de tres meses, y me gustaría poder disfrutar del descuento por recomendar o ser recomendado.
    ¿Alguien querría recomendarme o pasarme el link para que le recomiende de forma que se ahorre el 25% en el próximo plan de pago? Mi perfil de usuario es jorgejolmo#gmail.com (# es @)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que encuentres a alguien para disfrutar de la oferta. ¿Quieres participar en el sorteo?

      Eliminar
  7. Quiero participar, ya estamos suscriptos a Smartick. Somos de Argentina.

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.