sábado, 27 de mayo de 2017

Pompero casero para baños extra divertidos

Si hay algo llama la atención de los peques de inmediato son las pompas de jabón. No sé si es por ese brillo arco iris, por esa delicadeza al flotar, por ser incorpóreas o por su forma de estallar en chispitas de agua y jabón, pero en cuanto entran en escena mis hijos salen disparados a estallarlas casi automáticamente.

Una tarde, metí a Iván en la bañera para que disfrutara de uno de sus baños cuando me preguntó con ojitos ilusionados si podía hacer pompas. En un principio, le dije que no teníamos pompero, aunque enseguida me vino a la cabeza la fórmula mágica que nos chivó Attempra (tres partes de agua, dos de gomina fijación fuerte y una de jabón lavavajillas). Tenía todos los ingredientes, pero nos faltaba las herramientas: el palo con agujero al final para soplar y que se formen las ansiadas pompas.

El chiquillo empezó a poner una expresión de desilusión, mezclada con tristeza muy propia de estas edades cuando se les contradice, pero se conformó. Sacó los juguetes y se puso a inventar historias.

Pero yo me fui con la cabeza dando vueltas a mil por hora. Tiene que haber una manera, tiene que haber una solución sencilla... Y de repente lo vi. En mi mente surgió un limpiapipas peludo que se fue retorciento hasta adoptar la forma del pompero. Dicho y hecho. A los pocos minutos me presentaba en el baño con un vaso lleno de la fórmula mágica y un pompero peludo casero en la otra.

El peque casi se pone a dar saltos de alegría en la bañera. ¡Con lo peligroso que es eso! menos mal que se contuvo. Estuvimos un rato jugando juntos con el invento, que, la verdad es que hacía unas pompas muy hermosas. Y luego lo dejé sólo para seguir con mis tareas.

Cuando le tocó el turno al mayor también quiso jugar un rato con el pompero nuevo. Estaba encantado construyendo extrañas formaciones en el agua a base de pompas.

Menos mal que se me encendió la bombilla.

2 comentarios:

  1. :D q imaginación!!! la verdad... las pompas de jabón son extra divertidas para tod@s!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que poner a funcionar las neuronas a tope cuando tu hijo te mira con ojos de Bambi jajajaja. Totalmente cierto que las pompas de jabón son extradivertidas y para todas las edades :D

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.