viernes, 13 de julio de 2012

Agua de colores

Daniel y yo hemos comenzado un juego para que se vaya contento al baño, porque hace unos cuantos días que dice que no le "gusta bañá" y tenemos un drama montado cada vez que hay que meterlo en la bañera. La idea la saqué del blog de La jirafa, es genial para pensar en qué juegos podemos hacer con los niños.

Compré en el supermercado colorante de pastelería. Pusimos agua en tres vasos y añadimos unas gotitas de los colores primarios, que son los que venían en el lote. Luego los mezclamos para sacar las derivaciones. Se lo pasó genial consiguiendo el naranja, el verde, el morado... Y después otros verdes... Y finalmente el marrón, que parece que es el que más le gusta. O eso, o que le encanta mezclarlo todo hasta su última consecuencia. Había comprado vasos de plástico transparente y él los iba colocando en fila.

A veces se nos caía un poco de agua en la bañera. Y otras veces todo el vaso. Entonces mi niño me miraba angustiado. "Se ha caído el naranja mamá". "No te preocupes cielo, que lo volvemos a hacer". Así se divierte y, a la vez algo, aprenderá sobre los colores.

Ahora lo que cuesta es sacarlo de la bañera.

5 comentarios:

  1. Si cae a la bañera no sale el naranja?

    ResponderEliminar
  2. No me extraña que ahora no le guste salir de la bañera, es que eso de trasvasar colores debe ser divertidísimo.
    La mía la mayoría de los días no se quiere bañar pero luego nunca se quiere salir...ainsss...estos peques.
    Gracias por las referencias.

    ResponderEliminar
  3. Papácangrejo, si se cae al agua se diluye muchísimo y lo normal es que ni se note. De todas formas, la mayoría de los días le meto sin agua y cuando ya se ha cansado de jugar le ducho. Los colores le encantan, para la ducha ya pone más problemas :(

    ResponderEliminar
  4. Jirafa, estos peques son unos cabezotas integrales. ¡Siempre llevándonos la contraria! jaja.
    Lo cierto es que tu blog me parece muy útil. De ahi saco muchasideas. Gracias por escribirlo.

    ResponderEliminar
  5. De mayor, coctelero, jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.