lunes, 9 de julio de 2012

El cocodrilo del foso del castillo

El lunes quedé con una amiga, Silvia, porque era su cumple. Pertenece a lo que yo llamo en este blog "la tribu del parque", así que quedamos para ir a los columpios porque el calor no era exagerado.

Nada más recoger a Daniel en su clase me dijo que "a casa". Cómo últimamente le veo muy cansado me plegué a sus deseos, pero le dije que teníamos que esperar a su amiguito Hugo para decirle que no íbamos con ellos. Cuando apareció el susodicho se pusieron a jugar. Se lo estaban pasando tan bien que cambió de opinión y acabamos todos en el parque. Allí nos reunimos con el resto de los amiguitos. Curiosamente son todos niños. Menos mal que una integrante está embarazada y nos trae una niña.

Allí se lo pasaron genial. Jugaron con los juguetes, se pelearon por una moto chulísima de otro niño, se montaron en los columpios. Pude columpiar a Daniel porque las mamás del grupo se hicieron cargo de Iván. Menos mal.

Tuve que inventarme un juego sobre un cocodrilo que les iba a comer la barriguita si no se subían al castillito para que Daniel soltara el columpio y pudieran montarse otros niño. Y ya me veis corriendo detrás de una jauría de críos gritando "Soy el cocodrilo y os voy a comeeeer...". Acabé siendo yo la perseguida y todos los peques detrás dándome caza, los del grupo y otros que se fueron uniendo. También hubo un momento en que éramos todos cocodrilos y nos metíamos debajo del castillito que era nuestra cueva o nos íbamos a pescar peces, que eran las hojas secas del suelo. Lo pasamos muy bien.

Fue un cumpleaños muy original. La homenajeada insistió en invitarnos a algo, pero con los pequeñines desatados era imposible pensar en sentarnos en una terraza. Así que se conformó con repartir lacasitos, aspitos y chuches entre los más pequeños.

10 comentarios:

  1. No me extraña que cambiara de opinión, sabiendo lo bien que se lo pasa en el parque con su mami cocodrilo, je

    ResponderEliminar
  2. que divertido lo que cuentas...!!

    Mira, mi hija tiene 2 años y es muy trasto, en serio, yo la comparo con otros niños de su edad y los demás más o menos se quedan por el lado de sus padres, no se retiran... la mia le da igual, comienza a correr y le importa un bledo vernos o no... por este motivo poco la puedo dejar suelta... Además yo soy muy asustadiza.. pero bueno, eso ya es parte de mi carácter...

    La cuestión es que prefiero unirme a ellos y así jugar y yo tener a la mia "controlada" tu me has recordado un poco a mi... Porque cuando quedo con los amigos, las mamis son de sentarse ellas y ponerse hablar y hablar y yo no podría hacer eso!!! Así que soy la que me uno a los niños y los tengo distraídos y al final se vuelven lapas de ti, no te dejan ni a sol ni sombra!!!

    Los papis me dicen que me van a contratar de niñera... claro, y los niños es eso lo que quieren.. que esten por ellos!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  3. En eso me recuerdas a mi madre... es el alma de la fiesta siempre se lleva a todos los niños, porque empieza a jugar con ellos y claro, ellos ven a los padres que pasan y están deseando que mi madre esté disponible... el problema es que como están jugando con un adulto luego no quieren jugar con Manzanita asi que... de todas formas el recuerdo de mamá jugando con todos en el parque no se lo borrará en la vida y es un recuerdo precioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. !Ostrás, que fiestón! Para mi cumple estás invitada, que nos lo vamos a pasar bomba. !Pero si te lo pasaste mejor que los peques! Ja, ja, ja,...

    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Jirafa, la verdad es que fue totalmente improvisado. Normalmente su madre está habalndo con sus amigas sin quitarle el ojo de encima. Le suelo poner camisetas de colores chillones para que me sea más fácil su seguimiento, pero ese día llevaba una demasiado normal.

    Renee, te entiendoooooooo... Yo no le quito ojo de encima. Es demasiado inquieto. Buf, que intranquilidad.

    Merengaza, pues estoy segura de que manzanita tenía una hermana mayor estupendaque le hacía muchísimo caso.

    David Rosal, Pues ya te apunto en la agenda y me reservo la cabeza de dinosaurio que usó para el disfraz de dragón.

    ResponderEliminar
  6. Vamos que te lo pásate como una enana con toda la jauría desatada!

    ResponderEliminar
  7. jajaja...creo que eres el alma de las fiestas!!!!....para próximas fiestas infantiles que organice estas invitada jejeje...que penita que vivamos todas tan lejos......
    Besos!!!!

    http://serpadresymuchomas.foroactivo.net/

    ResponderEliminar
  8. Que día más chulo!! La verdad es que tiene que estar genial tener una tribu parque, los niños se lo pasan genial y tu siempre estás animando, que alegría le tiene que dar a los peques verte. besitos.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta que cambiase de opinión al ver a su amiguito.
    Un beso,
    Mlu

    ResponderEliminar
  10. Jajajaja. Si al final tú vas a ser más trasto que ellos... Un besote.

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.