miércoles, 11 de julio de 2012

El mural

Desde que mi niño mayor vio el mural hecho con fotos, cartulinas y pegatinas que adorna la puerta de entrada de su cole con motivo de la despedida de los niños que marchan a primaria se le antojó llevárselo a casa. Cómo eso era del todo imposible, le propuse hacer uno en casa. Le encantó la idea.

Tardamos mucho en llevarla a cabo y él me preguntaba de vez en cuando por el mural. Tengo muchas cosas que hacer y no he tenido tiempo de hacerme con los materiales hasta hace poco. Y eso que eran bien sencillos: Una cartulina, fotos impresas en papel normal, pegamento y pegatinas.

Raúl le dibujó la plaza de una ciudad o pueblo para que le resultara más divertida la actividad y yo pegué las fotos porque, para ser sincera, no me fiaba de su creatividad. Tiene la manía de pegar todo en un mismo sitio. Al principio se dedicó a pegar los spiderman todos en el mismo lugar, que era justo encima de una fotografía suya. Después los despegó y los desperdigó por la cartulina mientras yo le guiaba con frases como: "Éste Spiderman parece que está trepando ¿Qué te parece si lo pegamos en un edificio?". Con los pájaros la cosa fue a mejor porque eran en relieve y resultaba muy difícil pegar unos sobre otros. Además, los pegó casi todos en el cielo. Supongo que los relacionaba con los de verdad y sabe que vuelan.

Al rato, el peque se aburrió de la cartulina y se dedicó a despegar Spidermans del mural y pegarlos sobre la puerta del armario de su habitación, así que di por terminada la actividad y pegué la cartulina al alcance de sus manitas. Ahora despega de vez en cuando alguna pegatina para cambiarla de lugar.

5 comentarios:

  1. Yo llevo días barajando la idea de hacer algo similar pero más a lo bestia: estaba pensando en una sábana de papel y con pinturas de manos se dedicara hacer un mural dedicado a las manos y los pies.

    A ver si me animo.

    ResponderEliminar
  2. Pues me parece una idea genial. Lo que pasa es que yo no tengo un patio ni nada apropiado para llevarlo a cabo con seguridad, pero me quedo con tu idea. A lo mejor en algún pueblo de los abuelos...

    ResponderEliminar
  3. Pero chiquilla... !Que se hubiera llevado el del colegio! Mira que no dejarle al chiquillo.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Pero déjale que ponga los Spiderman donde quiera, mujer, que para eso es su mural... Besotes!!!

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.