miércoles, 25 de julio de 2012

El vecinito Jorge viene a jugar

Daniel se encanimaba dando saltitos hacia casa. Le había dicho que hoy bajaba el vecinito Jorge a jugar con él y estaba entusiasmado. Jorge nació un día después que Daniel. Tiene casi la misma edad. Mi peque esperó a su amigo viendo los dibujos animados del mono Jorge. Me hizo gracia que me los pidiera. Supongo que lo relacionó. Cuando llegó su amiguito se lo llevó de la mano para enseñarle sus juguetes mientras yo preparaba un café para las mamis. Charo, la mamá de Jorge se hizo cargo del bebé encantada, aunque Iván no se lo puso fácil con su acrecentada mamitis. A los niños les serví las patatas que habían traído lo invitados. Una vez instaladas delante de nuestros café e Iván colocado en el carrito enfrente mío y con un gran cargamento de gusanitos tuvimos exactemente diez minutos para contarnos nuestras cosas hasta la primera interrupción. ¡Todo un record! Jorge y Daniel se lo pasaron genial, pero cada poco nos llegaban los gritos de sus peleas. Jugaron con la cocinitia, con los coches, con los disfraces, con las espadas (¡Vaya peligro tenían los dos), con los astronautas... Pocos juguetes les quedó por probar.

Charo se quedó a la hora de los baños para ayudarme. La verdad es que me vino genial porque Raúl está de viaje. Jorge se empeñó en bañar a Iván el solito y al fina acabaron los dos niños jugando con un bebé emocionado que no paraba de salpicar. Cuando le llegó el turno a Daniel, el peque se lo cedió a Jorge. Afortunadamente sólo tuve que recordarle las bolitas jardineras para convencerle de que se metiera en la bañera. A Jorge no le metimos en el baño, pero acabó calado de pescar bolitas con su amigo. También he de confesar que mi hijo le tiró algún que otro vaso de agua por la cabeza.

Cuando llegó el momento de la despedida Daniel se quería ir a la casa del vecino y el vecino se quería quedar en la mía. Fue muy difícil convencer a Jorge de que era la hora de dormir de Iván.

2 comentarios:

  1. Hay que ver cómo les gusta a los niños eso de dormir en cualquier casa que no sea la suya. Es como toda una aventura. Jajaja. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Que chulas las bolas y que bien que tu niño tenga un amigo tan cerquita :) Besitos.

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.