miércoles, 18 de julio de 2012

Los días que faltan para las vacaciones

Papá ha tenido una idea buenísima. Ante el poco correcto comportamiento de las profesores de la escuela de verano que están haciendo todo lo posible por quitarse de en medio niño para tener menos trabajo, ha decidido elaborar un sencillo calendario de los días que faltan para las vacaciones. El niño está pegando una pegatina en la ventanita correspondiente cada mañana.

Desde que empezó julio el peque me recibe casi todas las tarde con un "¿Ya son vacaciones?". Incluso una vez salió a mi encuentro al grito de "¡Quiero ir a Canariaaaaaaas!". Delante de las cuidadoras tuve que explicar a un decepcionado chiquillo por qué no podíamos ir a Canarias en verano (Mi madre y mi hermana vienen a Alicante para ver mis abuelos, con lo que aprovecho para ahorrarnos el pastón de los billetes). Una de las maestras se sintió en el deber de disculparse por haberle inducido esa idea a mi hijo. Por mi parte, no paran de preguntarme cuando pienso coger las vacaciones y sacar al pobre de mi hijo de la escuela, porque ya está al límite y no creen que aguante mucho más. Chantaje emocional le llamo yo a eso.

Ante esta perspectiva y el lío que le estaban haciendo a mi hijo, Raúl pintó el calendario y lo pegó en la puerta de la habitación de juegos. Daniel está encantado. Le ha contado a todo el mundo que pone pegatinas para saber cuantos días faltan para las vacaciones y hemos evitado la decepción casi diaria del peque cuando le decíamos a la salida de las clases que aún no estábamos de vacaciones.

8 comentarios:

  1. Yo quiero vacacionessssssss!!!!! pero este año va a ser que no...

    No os queda nada, a disfrutar!

    ResponderEliminar
  2. Es una buenísima manera para que se ubique. Yo mejor no lo hago que sino se me hace más largo, claro que aun no sé cuando me iré jajaja

    ResponderEliminar
  3. Buenísima idea. Mucho mejor así.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta el calendario. Es como muy Super Nanny. Jajaja. Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Lo de las pegatinas funciona casi siempre, creo que tienen un poder hipnótico con los niños o algo así. ¿Te ha pedido ya dos pegatinas para poner las dos? ... no? dale tiempo.

    ResponderEliminar
  6. Me parece estupenda idea, adelantar los acontecimientos les da seguridad y confianza así que perfecto. Vaya con las profes, ni que el niño estuviera por gusto allí, ains de verdad que ver para creer. Besitos guapa, animo que ya queda menos :)

    ResponderEliminar
  7. Pues la idea del papi me parece genial. Anda que las profes..ya les vale!

    ResponderEliminar
  8. London, creo que nosotros nos vamos a hacer el tour pueblo de abuelis, es pintoresco y barato. Aunque la mayor parte del tiempo disfrutaremos de la paz de nuestro hogar jaja

    Nik Neuk, yo me hacía calendarios supercomplicados cuando era estudiante, con exámenes, planes de estudio, planes de ocio y ¡vacacioooneeeeeees! jeje

    David, a mí también me encantó la idea. Este hombre se lo curra jaja

    Mi Alter Ego, supernanny total, es que a´si entienden mucho mejor las cosas y se la toman como un juego.

    Papacangrejo, estoy de acuerdo ¡les encanta! Estoy segura de que pronto pedirá poner todas laas pegatinas que quedan del tirón jaja

    Rocío, a mí la actitud que están teniendo las profes me ha sorprendido negativamente. Con lo bien que se han portado con los niños hasta ahora y el mal que han estado haciendo ahora.

    Jirafa, si es que este hombre es una joya jaja. la profes se han portado muy mal con este tema. Y eso que son encantadoras, pero el pobre chiquillo se hacía vanas ilusiones y a mí me da pena porque yo no puedo hacer nada por sacarle esos días de la guardería.

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.