martes, 17 de julio de 2012

Pasta de sal



Cómo hace muchísimo calor y yo estoy un poquito débil desde que me dio la bajada de tensión, decidí llevar a los niños a casa. Allí le había preparado a Daniel una actividad muy divertida que leí en el blog de Alylu, antes de comerte a tu hijo. Esta web da muchas ideas sobre juegos y actividades para hacer con los niños.


Ésta en concreto se puede hacer con ingredientes que normalmente todos tenemos en la cocina. Se necesitan dos vasos de harina, un vaso de sal, un vaso de agua (yo le puse colorante al agua) y un vaso de aceite. Se mezcla todo en un recipiente y ¡bualá!... Una estupenda pasta para modelar.




Claro que... modelar, lo que es modelar... no es que el peque hiciera figuras con sus manitas. Mas bien escacharraba la pasta en sus ollas y sartenes de cocina. Al final me pidió que le llevara su cocinita a la cocina, que es donde le dejo jugar con cosas que pueden dejar manchas perdurables. La cocina es muy fácil de limpiar una vez terminada la actividad.

Me puse a hacerle salchichas, guisantes y patatas fritas con la masa, pero todas mis creaciones acababan espachurradas en la olla.



Mientras mi niño mayor guarreaba, el pequeño se lo pasaba pipa jugando con el juego de imanes que tenemos en la nevera. Al rato ya quería bracitos, pero algo duró.





10 comentarios:

  1. Tengo pendiente lo de la pasta de sal hace tiempo, a ver si me animo, que me han entrado ganas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Que buena idea me has dado!!! Ya tenemos algo que hacer esta tarde!!!

    Besitos :-)

    ResponderEliminar
  3. Oye, la cocinita que tiene está guapísima!!! Me han dado ganas de espachurrar algo. Voy a buscar al gato, jajaja. Besotes!!

    ResponderEliminar
  4. Mo, yo tambié tardé bastante en llevar a la práctica la idea y luego vi que era bastante fácil. Repetiremos jeje

    Laura, pues os lo vais a pasar genial amasando y modelando.

    Mi Alter Ego, a mí tambien me gusta mucho la cocinita. La elegí yo jeje. Cuidado con el gato que luego escribe un post :D

    ResponderEliminar
  5. Pufff, yo soy de Mezcla Art Atac y a forrar globos que luego se explotan y salen caretas, huchas... lo que se nos ocurre. Nunca he conseguido que juegue con la cocinita :(
    Besos

    ResponderEliminar
  6. !Mira qué bien os lo pasáis! Y mira el pequeño Iván como juega también. Por cierto, mola la cocinita de Daniel.

    ResponderEliminar
  7. Qué casualidad, nosotros también hemos hecho esta semana pasta de sal pero con otra receta. A ver si pruebo esta y subo un post pronto. Gracias

    ResponderEliminar
  8. mientras leo, que buena idea lo de las máscaras, aunque creo que aún esperaré a que crezca un poco, le veo demasiado pequeño para esa actividad, pero es una gran idea.

    Piruli, las encuentro en la blogosfera. Esto de formar parte de madres blogger es muy útil.

    David, la cocinita me encantó desde el primer momento. me empeñé en que fuera esa y no otra. Soy más caprichosa que mi niño :S

    Jirafa, estoy deseando leer tu post y poner en práctica también tu receta.

    ResponderEliminar
  9. Q bien os lo pasais Jeje!! Me alegra haberte servido de ayuda!!
    Muchas gracias por tus palabras!! Un besito Aly.

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.