lunes, 17 de diciembre de 2012

El libro mágico

Ayer fuimos a un cuentacuentos que se hacía en el libro gigante que encontramos el miércoles pasado en una carpa navideña. Pensé que el propio libro mágico sería un protagonista importante del espectáculo. Tiene mecanismos para que mueva la boca y los ojos de la portada, tiene una página interior con la imagen de un pueblo y, en especial, la fachada de un casa con agujeros para la puerta y ventanas. Se pasa la página y aparece el interior de la casita de dos pisos con detalles maravilloso como el cuadro de Pinocho o la Chimenea... ¡Vamos! Un sin fin de posibilidades.

Pero el cuentacuentos se limito a tenerlo de adorno a sus espaldas. Contó unos cuentos estupendos que hizo reir a los niños. Los hacía participar nadando, corriendo, trepando, saltando, cantando... Hizo magia, contó chistes... Estuvo muy bien. Pero yo me quedé con las ganas de ver actuar al libro. ¿Para qué hacen uno tan estupendo si no lo van a usar para nada?

10 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Dice Raúl que soy peor que los niños. Allí estábamos Daniel y yo con el morro fruncido porque el libro no hacía nada en la historia y él alucinando con nosotros.

      Eliminar
  2. ¿Lo tendrán reservado para otra ocasión?. Bueno, al menos los peques se divirtieron ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era la última actuación. A lo mejor las anteriores eran diferentes y sí usaban el libro ¿Quien sabe?

      Eliminar
  3. cómo les gusta a los enanos los cuento....eh?????? nunca tienen suficientes.......mi imaginación ahora está en época de escasez!!!habrá que reciclarse!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daniel pone la mía a prueba todos los días. Quiere saber el cuento que acompaña a cada comida antes de comerla. Que si las patatas crecen hacia dentro y los gnomos las recolectan con tuneladoras, que si un pescado lo crían las sirenas en el fondo del lago, que si la coliflor es la comida preferida de los osos polares y hay que disputársela. ¡Te juro que hay veces que le tengo que responder "No sé hijo, no sé de donde viene la pasta".

      Eliminar
  4. Quizás es porque estaba solo el cuentacuentos y no podía hacerlo todo...jeje¡ es que a todo el mundo le busco excusa.
    La verdad es que el libro gigante era chulísimo¡
    Un besote¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que la culpa no es del cuenta cuentos. Lo que me extraña es que se curraran el libro, anunciaran el espectáculo del libro mágico y después ná de ná jeje

      Eliminar
  5. Completamnete de acuerdo, ya que tienen un libro con tantas posibilidades podrían utilizarlo y completar el espectáculo...
    Un beso,
    Mlu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que estaba deseando oirle hablar y me quedé plof cuando lo cerró y ¡ala! se acabó el espectáculo.

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.