miércoles, 26 de diciembre de 2012

Las letras de DANIEL

En el cole le están enseñando a mi hijo mayor a reconocer su nombre en mayúsculas, así que decidí poner en marcha una actividad que refuerce ese conocimiento. En un principio, Daniel no mostró mucho entusiasmo. Recorté las letras de un cartón mientras el se dedicaba a recortar gomets hasta convertirlos en minúsculas pegatinitas. Luego me puse manos a la obra para pintarlas con las ceras con ayuda de Iván, mientras el interesado ayudaba con todo su interés y poco éxito a su padre en la limpieza del salón.

Sólo logré que prestara atención al juego cuando le tendí las letras y le pedí que compusiera su nombre. Se pus a la tarea entusiasmado aunque con poco éxito. Me pidió las letras del nombre de Iván, que, ya que me ponía, también había recortado, para hacer el nombre más largo. Estuvo un ratito jugando tan contento.

Mientras yo daba de comer a su hermanito y le tumbaba a dormir su siesta. Entonces, Raúl tuvo una gran idea: "¿Por qué no le sacas al niño temperas o acuarelas o algo para que pinte con el pincel?". Rebuscando en el armario del cuarto de juegos encontré la pintura de dedos.

Daniel puso todo su interés en cuanto me vio empapelar la mesa de periódicos. Se lo pasó bomba sumergiendo sus deditos en la pintura pringosa, aunque pronto me pidió los pinceles para proseguir su obra. Lo cierto es que poco quedaba de estas pinturas, porque ya las habíamos usado en otra ocasión y el peque se extralímitó con cantidades extraordinarias y pegotes enormes, pero sirvieron para lo queríamos. Yo misma me puse manos la obra y llené de color el cartón con gran entusiasmo entusiasmada.

La verdad es que las letras han quedado muy bonitas. Yo pensabas pegarlas a la pared encima de la cama y cuna de cada uno, pero Raúl apuesta más por usarlas como juego para el mayor. le ha cogido gustillo a colocarlas tipo puzzle. Eso sí, su nombre no lo pone nunca.









10 comentarios:

  1. Quedaron monísimas!!! Suscribo la idea de usarlas como puzzle. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Que artistazo que es Daniel!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi niño... Babas, babas. Ultimamente no par de babear. Ains.

      Eliminar
  3. estos niños son unos artistas!! tan guapos!
    lo que no se os ocurra a vosotros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Casi todas las ideas las saco de la blogoesfera. ¡Que haría yo sin vuestros blogs! No tendría norte.

      Eliminar
  4. Me parece una propuesta buenísima la de las letras.
    Quizá los primeros días necesite un modelo, podrías hacerle una tarjeta con su nombre escrito para que debajo él vaya colocando las letras en el orden correcto.
    Después de un tiempo ya verás como es capaz de hacerlo sin ningún modelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pero que idea tan genial! Muchas gracias. Voy a hacerle la tarjeta modelo para que se guíe.

      Eliminar
  5. Como siempre llena de grandes ideas...

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.