jueves, 20 de diciembre de 2012

¡¡Las notas de los peques!!

Ayer me entregaron las notas de mis dos retoños. Nada que ver unas con otras. Las de Iván era una hojita doblada por la mitad con todos los objetivos que habían perseguido durante ese trimestre sin informar de si se habían conseguido o no y una felicitación navideña en el apartado de observaciones. Obviamente, no me aporta ninguna información acerca del desarrollo de mi bebé. Sé lo que trabajan en clase, pero no si mi niño va más o menos adelantado en según que aspectos.

En cambio, las de Daniel vinieron acompañadas de la unidad didáctica de turno, más dos cuadernillos extra de regalo, las notas de inglés por otra parte y una preciosa hoja de árbol hecha en papel.

Me llevé una gran alegría cuando vi que no tenía ninguna cruz en la casilla de "Conviene practicar". El conocimiento del entorno lo lleva de lujo. Todo son "Satisfactorio", pero cojea en el conocimiento de si mismo y autonomía personal donde todas las equis se las lleva "Evoluciona". En el apartado de "Lenguajes: comunicación y representación todo "satisfactorio", excepto "Comprende y recita adivinanzas, rimas y poemas" y "Usa adecuadamente los materiales de la expresión plástica" que "Evolucionan".

En las observaciones la profesora escribe: "Daniel ha mejorado mucho en todos los aspectos: cada vez más autónomo, más responsable. Atiende más. Hay que saber con quien sentarle. Se pelea más con Guillermo si están juntos. Hay que ver cómo avanza en el lenguaje para que pronuncie mejor y al coger el rotulador o cera que coja mejor postura". Cómo madre orgullosa que soy me quedo sobre todo con la primera frase (babas, babas). Aunque estamos trabajando en las recomendaciones de Marta sobre el lenguaje y la pinza dactilar.

En inglés tiene un "conseguido" en "Disfruta escuchando los cuentos, chants y canciones" y "Saluda y se despide en inglés", pero un "En proceso" en "Escucha con atención".

En definitiva estoy muy orgullosa de mis dos chiquitines que cada día son más buenos y me sorprenden con conocimientos nuevos y sensacionales.

10 comentarios:

  1. Yo estoy muy perdida en las calificaciones actuales, me quedé en los sobresalientes, notables... de antes.
    Pero un "evoluciona" creo que es algo bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que tendrán unas notas más tradicionales cuando tengan asignaturas de las de toda la vida, porque ahora lo que tienen son un montón de puntos sobre hábitos, conocimientos muy concretos, el entorno, etc. Yo me acuerdo que cuando era pequeña nos ponía A.V. (Avanza adecuadamente). Los sufis, bienes, notable syv sobresalientes vinieron después, con cinco o seis años.

      Eliminar
  2. Enhorabuena mami ya no tan desesperada verdad??????? A nosotros nos las dan mañana...ufff qué nervios!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que son buenísimas. Se ve que tus peques son inteligentísimos a la par que elegantes.

      Eliminar
  3. Buenas notas han sacado entonces!! Es una maravilla!! Jeje!! Un besillo

    ResponderEliminar
  4. bueeeeeeno felicidadeeees por esas notas!!! por cierto ya tienes 100 seguidores!!! madre miaaaa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaaaaaas!!! Lo de los cien seguidores casi ni me lo creo. Cómo son las cosas! Ya sabes que a ti te tengo un cariño especial que no se pierde porque fuiste de las primeras primeras. De hecho, gracias a ti, a Mayte y a Rachel descubrí la blogoesfera. ¡!Maestra!! ¡¡Sensei!! ;)

      Eliminar
  5. Unas notazas sí señor. Ahora a disfrutar de estas fiestas tan mágicas para los peques y a esperar a Papá Noel y a los Reyes qué ya vienen en camino!!
    Un besito y felices fiestas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Igualmente. Seguro que te traen muchas cosas porque por tu blog sé que has sido muy buena jeje

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.