domingo, 21 de abril de 2013

Despedida y cierre de Cosmocaixa

Me apenó mucho enterarme que Cosmocaixa iba a cerrar sus puertas a final de año. Es un lugar ideal para recorrer en familia. Tenía en mente llevar a los peques cuando fueran más mayores y pudieran aprender algo de los experimentos expuestos, pero no tendremos esa oportunidad. Así que adelantamos la visita

Los niños disfrutaron muchísimo provocando un torbellino, haciendo nubes, jugando con los imanes, con las fuerzas centrífuga y centrípeta y muchos más descubrimientos que les sorprendían y divertían por igual.

Ojalá se arrepientan de la decisión o tome el relevo la Comunidad o el Ayuntamiento de Madrid. Es un Museo que vale la pena conservar.











22 comentarios:

  1. el problema de estos sitios imagino q será el mantenimiento, muy costoso.

    pero es una pena q lo cierren.
    aquí cerca tenemos el Museo de las Ciencias de Granada. Es muy parecido, con mogollón de pruebas y experientos para los peques, para que prueben.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá se hiciera cargo el ayuntamiento o la Comunidad, pero lo dudo mucho. Es una pena.

      Eliminar
  2. Que pena que lo cierren, la crisis esta que arrasa con todo...

    ResponderEliminar
  3. Lo mismo lo puedes proponer escribiendo una carta desde una oficina de la Caixa al departamento de obra social. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Firmé la petición de Change.org. En un principio la iban a cerrar a finales de abril, pero se ve que la presión ciudadana ha conseguido que permanezca abierta hasta finales de año. Eso u otro intereses que desconocemos.

      Eliminar
  4. Es una pena que lo cierren pero, tal como está el patio, si una entidad privada no puede con él dudo que el Ayuntamiento vaya a decidir quedárselo. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  5. Jo, qué pena, yo soy superfan del CosmoCaixa de mi ciudad...Ta la cosa mu mala, desde luego.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caja Madrid también está cerrando y recortando de su obra social a mansalva. Con la ayuda que son estas entidades :(

      Eliminar
  6. Pues si que es una pena, que haya dinero para otras cosas, y no para eso...

    ResponderEliminar
  7. No me digas que cierra! oooh! que pena! si, es un lugar ideal para pasar el tiempo!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encantó de soltera y me maravilló ahora que soy madre. Me da rabia que cierren un sitio con tantas visitas

      Eliminar
  8. cierran cosmocaixa? ostras yo estuve allí hace dos años y es chulisimo sin dudas un museo para los más pequeños e interactivo! que pena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para los niños es buenísimo. ¡Lo que aprenden! No entiendo que lo cierren así.

      Eliminar
  9. Otra víctima más de la crisis, como no da beneficios ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho me temo que más que no dar beneficios es que no da los beneficios esperados. Es decir, si no me forro no me vale la pena :(

      Eliminar
  10. Qué pena que cierren con la poca oferta de estos sitios que hay... Me alegra que lo hayan disfrutado y lo hayan aprovechado al máximo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo hubieran aprovechado más con seis o siete años, pero no van a tener esa oportunidad. ¡Que rabia!

      Eliminar
  11. Hola guapisima:

    He oido hablar de Cosmocaixa, pero no tengo ni idea de donde está aqui en Madrid, miraré en cuanto termine de escribir el comentario para enterarme e intentar ir con la peque, antes de que lo cierren a final de año, tampoco se si es gratuito o si hay que pagar, porque de tener que pagar, me parece que en mi caso tal y como está el "patio" no podremos ir, bueno siempre nos queda el Parque Europa para que corran y se diviertan "gratis". Me alegro que os gustase Cosmocaixa, seguro que Daniel e Iván disfrutaron "de lo lindo", a los niños les encanta eso de descubrir cosas nuevas, inventos que parecen "magia". Ah!!!! por cierto menuda "chulada" lo de programar las entradas no?, yo no tenía ni idea de que eso se pudiera hacer, esto de las "tecnologias modernas" es una pasada, pero ya me imaginaba que los findes los dedicas a los tuyos, porque sería de locos quedarse enfrente del ordenador para contestarnos a todos los que te seguimos y comentamos,ja,ja,ja, lo tendré en cuenta, es que yo al ver que pusiste entrada nueva ya no sabía si te pasarías por la anterior en la que también te había contestado.En fin, eres un cielo. Un requeteabrazo enorme para ti y los tuyos.

    Juliette

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los parados entran gratis y los niños menores de seis también. Te lo recomiendo muchísimo. Estos dos peques se lo pasaron bomba y luego no se querían ir. Aquí tienes toda la información:

      http://obrasocial.lacaixa.es/nuestroscentros/cosmocaixamadrid/elmuseo_es.html

      Muchos besos guapa

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.