sábado, 20 de abril de 2013

La pupita antiestrés del labio

Daniel ha cogido la manía de pellizcarse el labio superior. Tan grave es la cosa que ya se ha hecho una herida importante, pero él sigue y sigue. No sé de dónde le viene ni cómo quitársela.

Le he explicado que la herida se le va a hacer más grande, que se le puede infectar, que si sigue así tendríamos que ir al médico... Incluso le he amenazado con una supuesta operación quirúrgica y ¡nada! Sigue en sus trece.

Él solito se pone la vaselina en los labios muy feliz para "curarse", pero no se le mete en la cabeza que tiene que dejar de torturar a su pobre labio así.

Cuando le pillas in fraganti se agarra con más fuerza y protesta porque le quitas la mano. No tengo ni idea de cómo hacer frente a este problema. Ni entiendo por qué se hurga con tanto afan. ¿No le duele?

12 comentarios:

  1. Jo...a ver si encuentras un modo de redirigir ese tic...Aunque no tengo ni idea de cómo! Suerte!
    Muas!

    ResponderEliminar
  2. Bufff yo cogí la manía de hacerme chupetones en el brazo y de vez en cuando me muerdo la cara interna del labio, no sé como ayudarte, pero sí que es molesto y preocupante, a lo mejor hay algo en la farmacia para que no se toque, como pasa con los líquidos para no morderse las uñas..
    Espero que tenga suerte. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que son cosas del estrés. A ver si averiguo que le está poniendo nervios... Cuidado con los mordiscos, que las llagas se infectan con facilidad (ya me salió la vena madre pesada)

      Eliminar
  3. Mi peque también hace eso cuando se encuentra un pellejito en el labio. Así que le doy cacao o vaselina para que no se le resequen los labios.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también le doy vaselina. Muchas gracias por el consejo. A ver si se le cura la heridita y se acaba la manía.

      Eliminar
  4. Ay, qué complicadas son las manías... No tengo ni idea de qué te puedo aconsejar. Consúltalo con su pediatra a ver si se le ocurre algo. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!!

    Pobrecito!!! pues no me extraña que te preocupe, mas aun cuando se hace hasta sangre, seguro que él lo hace sin darse cuenta, piensa que los niños a veces tienen manías que según vienen se van, quizás sea algo pasajero o quizas sea una etapa por la que está pasando bien de ansiedad, estres,algun temor o simplemente intenta captar vuestra atención. Mi consejo, (desde mi más humilde opinión y con todo el respeto del mundo), aunque seguro que eso ya lo has intentado, es que intentes, sin darle importancia al asunto hablar con él, para averiguar por qué lo hace, si ves que no lo consigues déjalo estar, porque si le reprimes o le insistes mucho, el lo verá como que te preocupas y si lo que intenta es captar vuestra atención, pues objetivo conseguido, y a lo mejor lo hará más, eso si, si ves que no ceja en ese empeño, comentalo con algún especialista (pediatra, psicologo o algo asi). Yo creo que será algo temporal, pero no lo pierdas de vista. Un besote muy grande y todo mi animo para ti. Ah! no se si te pasaste por el post anterior que hiciste sobre "Daniel repostero" para leer mi comentario. Gracias por todo guapa.

    Juliette

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentaré hablar con él y restarle importancia, aunque está en una edad muy mala en la que mezcla ficción con realidad y me cuenta unas cosas muy raras. Muchas gracias.

      Los fines de semana me paso poco por el blog porque no tengo tiempo jeje (los peques me absorben todo). Dejo las entradas programadas (¡Que truquito! ¿eh?)

      Eliminar
  6. pues no sé q decirte, porq como sea simplemente una manía (q no tenga "nada" detrás) es complicado q dejen de hacerlo.

    y como sean cabezones, mientras más se lo digas más lo hacen... ainsss...

    solo puedo desearte suerte.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, cierto... A ver si se le olvida y deja de hacerlo. Gracias

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.