viernes, 26 de abril de 2013

Rebanadas de colores y un círculo casi perfecto

Con tanto parque mi niño mayor echaba de menos las "actividades" cómo las llama él. "Mamiiiii, quiero hacer una actividad divertida, porfiiiiiiiiii". Cómo soy incapaz de negarme a tales peticiones le di vueltas a mi cerebro y dí con una idea sugerida por Jaione de Mas allá del Rosa o Azul. Es muy sencilla, divertida y gastronómica a partes iguales. Lo único que hay que hacer es poner leche en diferentes cuencos, mezclar en cada cuento un colorante alimentario diferente, armarte de pincel y rebanadas de pan y ¡ala! a hacer tus propias obras de arte comestibles. Mi niño se puso manos a la obra y pintó maravillosamente sus rebanadas con la leche. Antes de que me pudiera dar cuenta se las estaba comiendo. "Guarda algo para papá y mamáaaaaaa" le pedí pensando en que faltaba poco para la cena (un error hacer la actividad antes de una comida). Con gran esfuerzo por su parte separó dos para sus progenitores.

Mientras mi niño hacía las veces de pintor culinario, yo bañaba a Iván y de vez en cuando me daba una rápida vuelta para que mi cocina siguiera del mismo color. Cuando acabé con el bebé, Daniel ya se había cansado de pintar y me pidió que le pusiera algo en la tele. El pequeño se sentó entonces en la sillita infantil y me miró espectante. Me dio la impresión de que él también esperaba una actividad. Así que no me lo pensé dos veces y le puse delante un folio con un círculo rojo dibujado precipitadamente con el indeleble con el que marco los almuerzos del cole de Daniel. El círculo lo llené de pegamento escolar y le puse las judías y los garbanzos que había utilizado para los globos rellenos hacía unos días. Los gatos los habían destripado en un despiste mío (diversión para todos y trabajo para mamá que es la que lo limpia jaja). Afortunadamente no tenía los materiales muy lejos porque el chiquitín se estaba impacientando por segundos.

Le pedí con frases muy sencillas y gestos que pusiera las legumbres dentro del círculo. Mi chico me miraba no muy contento y emitía grititos de protesta. La cosa no estaba funcionando así que le dí una cuchara a ver si lo motivaba más. ¡Bingo! El peque cogía las judías y los garbanzos con la cuchara y los echaba dentro del círculo. Los que se salían del límite los cogía con los dedos y los metía dentro. No es por ser madre babosa, pero estaba alucinando con su habilidad. Cuando se cansó del juego teníamos casi todas las legumbres dentro del círculo. No puedo estar más orgullosa de mi niño.






14 comentarios:

  1. Qué avance tan importante! Iván lo hizo genial y Daniel qué gracioso con la actividad, la probaremos a ver si le apetece

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encantó. Es sencilla y divertida. Espero que lo paséis tan bien como nosotros, aunque en tu casa no os aburrís nunca jajaja

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hay que ver la de ideas que saco de internet para estos dos trastos jeje

      Eliminar
  3. Menudos dos artistas tienes en casa!!! Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo es que son obras de arte efímeras. Las rebanadas se las comió y las legumbres han terminado por caerse :S

      Eliminar
  4. Muy chulo! Tus niños (y gatos) están de lo más entretenidos, jejejeje...
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los gatos alucinan con lo que se pueden encontrar por ahí jajaja

      Eliminar
  5. Si es que tienes ideas para todo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi todas copiadas de otros blogs. Internet es una fuente de sabiduría infinita :D

      Eliminar
  6. Qué bien que los entretengas así,me encanta!! Así aprenden muchísimo,y se despierta su imaginación. Yo estoy totalmente en contra de esas madres que los sientan delante de la consola y ellas van a su bola!
    Bravo por ti,guapa!Besooos!!!
    WWW.TENIMAGE.BLOGSPOT.COM.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Aunque supongo que llegan a una edad (que cada vez es más pronto) en la que ya no quieren saber nada de mamá y sus actividades sniff sniff. Nuestra consola, por ahora, cría polvo.

      Eliminar
  7. Querida Consuegra:

    Si es que mi yerno es un tesoro!!!!! fijate que bien coloca las judias y los garbanzos dentro del circulo con lo chiquitin que es, increible, si es que es para comerselo!!!!Este niño apunta maneras,ya estoy pensando en traje para el padrino (uséase mi señor marido) asi que vete pensando el traje que llevaras tú como madrina,ja,ja, aunque con lo linda que eres con cualquier cosita estarás fenomenal. En fin, humor y risas aparte, me parece genial que se entretengan con cosas tan creativas, y Daniel un encanto con la rebanada de pan y el colorante, ese te va para "arguiñano", eres una mamá de 10, auténtica madraza, admiro tu creatividad, paciencia, amor hacia esos niños, vamos lo que te digo siempre (y sin ánimo de peloteo)que eres un encanto y que esos dos niños tienen una SUERTE ENOOOORRRMMMEEE de tener esa mamá tan maravillosa.como tú Un fuerte abrazo y feliz fin de semana Dácil (ya imagino que tienes las entradas programadas)

    Juliette

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás en los cierto. Estaban todas programadas jajajaja

      Tendré que ir buscando una pamela a juego con la corbata del padrino ;)

      Muchas gracias por todos esos piropos. ¡Ya me has alegrado para toda la semana :D

      Besazos

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.