jueves, 18 de abril de 2013

Revisión de los 18 meses de Iván

Hace poco nos tocó pasar la revisión de los 18 meses de Iván. El peque se pegó todo el tiempo de espera correteando, jugando conmigo y riéndose a mandibula batiente, pero, cuando tocó entrar en la consulta se puso a llorar desconsolado. Ya sabía lo que le tocaba. La enfermera estaba acompañada por una estudiante y le contó el caso de mi bebé con mucha ternura hacia el interesado. "Con todos los pinchazos que lleva el pobre ahora lo ves llorar, pero ahí fuera es muy simpático" aseguró señalando la sala de espera. Pesó y midió al peque que no dejó de protestar en todo momento. Peso: 11,480 kilos, percentil 50, Altura: 86 centímetros, percentil 90 y Perímetro craneal: 49 centímetros, dentro de lo normal.

Iba a auscultarle el pecho, pero en vista del sufrimiento del chiquitín desistió. "Si se ve que está hecho una rosa" aseguró con una sonrisa. De todas formas, le aseguré que pronto tocaba la revisión del cardiólogo.

Esta vez sólo le tocaba un pinchazo y parece que no se enteró mucho porque, normalmente, se pone como un loco y, en cambio, no cambió el tono de sus quejidos y hasta parecía que se sorprendía cuando todo terminó.

No tardó ni un segundo en alargar la mano en busca de su aspito. "¿Mira que contento está ahora" rió la estudiante al verlos con su golosina. La enfermera me reprendió un poco "Ni chuches ni frutos secos hasta los dos años hum hum".

"Bueno Iván. Ahora ya no toca vacuna hasta los cuatro años. ¡Bieeeeeeen!" Festejé yo. Pero la enfermera nos arrojó un jarro de agua fría. "Yo aconsejaría la vacuna del neumococo a los dos años. De todas formas pregúntale al cardiólogo". Todo queda en manos del médico del corazón. Pero si es necesaria... Lo siento, cariño pero... Te va a tocar.

12 comentarios:

  1. ME ALEGRO MUCHO DE LA FRASE "ESTÁ COMO UNA ROSA" jejejejeje.

    como cambian las cosas según la provincia dodne vivas.
    aquí la última vacuna de Sofía fue a los 15 meses, y ya hasta los 3 años no le toca.

    Y revisión de niño sano fue a los 12 meses y hasta los 24 no hay más.

    ni chuches ni frutos secos hasta los 2 años? jejejeje, ni chocolate ni dulces ni ...
    jejejeje.
    aquí tb damos a la peque de todo eso y aún no tiene los dos años :D


    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la frase me sonó a música celestial :D

      Muchas gracias.

      Es verdad que en cada provincia siguen un sistema diferente y eso mosquea mucho, porque no te queda claro que es lo mejor para el bebé. Me comentó la enfermera que hay un plan activo para igualar, pero no sé en qué quedará.

      Lo de las chuches es muy difícil de conseguir. Con lo que disfrutan los peques. No pasándose y cuidando la dentadura tampoco será tan grave ¿no?

      Eliminar
  2. pues te digo una cosa. como sabes, Sofía es problemática a la hora de la comida.

    ¿q me dijo la pediatra?
    q 3 nueves tienen las mismas proteínas q un filete.
    q las pipas de girasol o de calabaza tiene muchas vitaminas, fibra ...

    y q son cosas q ellos pueden comer como postre, o en la merienda, o cuando no quieren almorzar... y q para ellos son como picoteos de chuches y en verdad llevan un gran alimento.
    así q en casa nunca falta el paquete de pipas peladas, o un bote con nueces peladas...
    (las nueces se las partimos a trocitos)

    y eso con año y medio.


    por es te digo q ningún pediatra se pone de acuerdo.
    ya ves, los aspitos como no llevan gluten ponen q es a partir de los 6 meses.
    yo creo q todo, sin excesos es bueno.
    ¿q tú usas el aspitos para calmar su llanto, como premio o para q se quede un rato tranquilo mientras necesitas hacer algo o atender una reunión? PUES GENIAL !!!
    otra cosa diferente es q se comiera 4-5 aspitos cada día todos los días, no. pero así cómo tu cuentas? es fantástico.

    de hecho yo tengo galletitas con chocolate o gusanitos casi siempre en el carro del bolso, y si llora Sofía se los doy para q se calme.
    así q ... genial :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dejas más tranquila. Yo creo lo mismo que tú. Todo en extremo es malo y en su justa medida bueno :D

      Muchas gracias!!

      Eliminar
  3. No me extraña que el pobre lo pase mal...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que debe ser una trauma ver cómo tu queridísima madre te sujeta para que otros te pinchen. A mí se me parte el alma y me siento como una judas. Sniff sniff

      Eliminar
  4. Como dice Sofia, a la nuestra la pediatra le dio el VB para algunos frutos secos.

    Por las quejas del peque no te preocupes, hasta el momento no conozco a ninguno que no se ponga a llorar cuando ven la "bata blanca"

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad. Les tiene terror a los médicos y enfermeros. Y eso que las mías los tratan con muchísimo cariño...

      Gracias por dejarme tranquila con respecto a la alimentación de Iván. Come lo mismo que nosotros, pero porque en la anterior revisión nos lo recomendó la pediatra. ¡No se ponen de acuerdo!

      Eliminar
  5. Hola guapa:

    Lo primero ME ALEGRO MUCHISIMO de que Iván esté bien en su revisión de los 18 meses, se le ve muy bien, el tiempo pasa muy deprisa verdad?Seguro que muchas veces lo miras y piensas con añoranza: Donde esta aquel bebe chiquitin que cogia entre mis brazos???No se si tienes pensado tener alguno mas, sino es asi, disfruta AL MAXIMO, cada minuto, cada dia con tus niños.
    Voy leyendo toooodooooos tus post anteriores a ratitos (como ahora que ya duerme la peque) para ponerme al dia, no es que tenga mucho que hacer, porque mi marido y yo andamos en el paro hace tiempo, pero ya sabes que la vida de "madre-padre" ocupa las 24 horas del dia, bueno tu lo sabes mejor que yo que tienes dos peques.
    Lo segundo MADRE MIA QUE OJAZOSSSS tiene Iván!!! No se puede ser MAS BONITO!!!!! con esa carita de angel que tiene está para COMERSELO!!!en las fotos que te he podido ver a ti, y hoy la que has puesto de Iván yo creo que se parece mucho a ti no?Se os debe caer la baba a ti y a tu marido, y bueno a todos los que los vean, porque tanto Daniel como Iván con son dos "bomboncitos". Respecto al tema de nombres, el tuyo me encanta!!! es muy bonito y los que me propones igual tanto los de niña como los de niño son superoriginales y nada vistos, muchas gracias, de verdad, por la sugerencia. Por ultimo y para no extender mas, lo de escribir un blog, uuuufffff eso ya lo veo complicado, no me veo capaz porque como te digo soy muy timida, me encanta leer blogs como el tuyo, que me "cautivan" con esa sencillez y pureza, con esa transparencia con la que contais y transmitis tantas emociones y sensaciones.......muchos tienen su encanto aunque siempre una se decanta por alguno en especial, el preferido, ese que nada mas abrir el ordenador estás deseando leer, y sin que nadie se ofenda, ni desmereciendo otros, he de decir, que el tuyo es uno de mis "predilectos" desde que te he descubierto. Tambien he de confesarte que alguna vez se me ha pasado por la cabeza crear uno propio, pero de ahi a llevarlo a cabo.......de hacerlo algun dia, te nombraré mi primera y mas apreciada seguidora,ja,ja,ja. Mil gracias por tus palabras, eres un encanto!!!!Mil gracias por leer mis comentarios "eternos" y sobre todo un beso enorme.

    Juliette.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapísima.

      Me alegra muchísimo que te guste tanto el blog. me hace mucha ilusión.

      Y siento muchísimo que estéis en el paro. Esta situación es de vergüenza. De verdad que estoy deseando que se acabe esta maldita crisis producida para que los ricos sean más ricos a costa nuestra. Yo también me quedé en el paro hace unos meses y al principio me encontré muy perdida. Menos mal que mis hijos llenan mis días (y las noches, demasiado jajaja) y no tengo tiempo para pararme a pensar. Mucha suerte y que encontréis algo pronto.

      Esperaré a que te decidas a hacer el blog. Te aseguro que es como una terapia de grupo jajaja

      Muchos besos

      Eliminar
  6. Pues me alegro un montón de que haya salido todo estupendamente!!! Ayyy, qué malas y qué buenas son al mismo tiempo las vacunas. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y tanto! Las mamis sufrimos más que los hijos con cada pinchazo. Sight!

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.