lunes, 3 de junio de 2013

Madre trabajadora de nuevo

¡He conseguido un trabajo! Cuando ya me había resignado a engrosar las filas de los parados de larga duración me he encontrado con esta sorpresa.

Un antiguo jefe contó conmigo para cubrir las suplencias de vacaciones de verano y bajas de maternidad hasta marzo del año que viene en la nueva empresa en la que trabaja. Casi lloro de la gratitud. Me ha ofrecido una jornada continua de ocho horas con salida a las tres menos cuarto para poder disfrutar toda la tarde con mis hijos. La entrada es a las siete menos cuarto. Ya estoy acostumbrada a los madrugones. Además me ha asegurado que hay muchas posibilidades de continuar en la empresa una vez se acaben las bajas, dependiendo de si crece o no el volumen de trabajo. El sueldo no es para echar cohetes, pero viene muy bien a la economía familiar cada día más menguante.

La única espinita que llevo clavada en el corazón: mis hijos. Se han quedado sin veranos con mamá. He tenido que meterles en los campamentos urbanos para julio de sus respectivos coles y tirar de abuelas y papá para cubrir agosto.

Tenía comprados unos billetes para ir a ver a mi familia canaria que se han ido a la porra, pero si es el precio que tengo que pagar por asegurarme diez meses de trabajo en lo tiempos que corren se hace de tripas corazón y para adelante.

¡Ojalá me hubiera surgido esta oportunidad en septiembre! Pero ha sido en junio y hay que aprovecharla.

A Daniel le he dicho que si mamá tiene dinero le puede comprar más cosillas y se lo ha tomado al pie de la letra. No para de pedir, pero ante el vicio de pedir está la virtud de negar. El día que me confirmaron que pasaba a plantilla le llevé a un todo a cién para celebrar la noticia con un muñequito de superhéroes que tanto le gusta, pero acabó saliendo de la tienda muy emocionado con un horroroso robot que se  partía en animales robots. Y su hermano con dos animalitos de plástico: un tiburón y una tortuga muy chulos.

Por ahora parece que no le ha sentado muy mal la noticia, aunque con juguete por medio nunca pone pegas. Ya veremos en julio...

Iván por ahora no llega entender que mami tiene que trabajar en verano ni cómo le afecta eso a él, así que sigue tan sonriente como siempre.

Ha sido casi un año en el paro en el que cómo madre estaba en la gloria. No tenía que preocuparme con quien dejarlos si se ponían malos, les llevaba y traía de los colegios, me ocupaba de ellos con alegría... Pero me agobiaba el dinero y la casa se me caía encima cuando ellos no estaban. Otra vez me enfrento a los problemas que aquejan a las madres trabajadoras, pero con un horario de lujo para cuidar a mis peques. No me puedo quejar...

P.D.: Gracias Isabel por ese maravilloso regalo que me has hecho para que vaya guapísima el primer día a la oficina. Es un broche hecho por sus propias manitas que es una preciosidad. Lo voy a lucir muy orgullosa.

44 comentarios:

  1. Me alegro un montón por lo del trabajo ... y bueno, con ese horario a pesar del madrugón podrás pasar las tardes en la piscina con tus peques.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiiii. Es un horario de los más conciliador. Estoy encantada.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!! Es casi un milagro con los tiempos que corren...

      Eliminar
  3. enhorabuena!!
    Cambiar de actividad siempre es sano, y por los peques ni te lo pienses, que a ellos también les viene bien seguro cambiar un poco....eso si, os echareis de menos mutuamente...pero asi os cogeis con mas ganas por las tardes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues resulta que mi hijo le ha gustado el horario de ludoteca por las tardes de su cole y no quería que le fuera a recoger jajaja

      Cualquiera les entiende.

      Eliminar
  4. Enhorabuena por el trabajo!
    Y esos billetes de avión, ¿no hay posibilidad de venderlos por internet, aunque sea a menor precio?

    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oajalá! Pero no. Son nominativos y cambiarlos de titular ya cuesta un pastón. LLamaré para ver si los puedo cambiar, pero mucho me temo que seguramente me digan que no. Con los vuelos de avión te la juegas muchísimo.

      Eliminar
  5. Enhorabuena, guapetona!!! Que te vaya todo genial y que consigas quedarte después de la suplencia. Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena!!!!! Piensa que las tardes las tienes enteras para disfrutar de los enanos y los vas a disfrutar cansada pero contenta.
    Besinoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agotada más bien jajaja

      Hoy no hice el horario entero y mis peques lograron dejarme con la lengua fuera una hora después de recogerles :D

      Eliminar
    2. jajajaja se acabó el ver ninguna peli de noche por buena que sea y ganas que tengas, antes de que empiece ya estarás en el séptimo cielo jejejejeje
      Besinos y disfruta

      Eliminar
    3. Ahora hay que irse a la cama tempranito jeje

      Eliminar
  7. Enhorabuena!! Es una gran noticia, y además, con un horario estupendo!
    Cuánto me alegro.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Estoy contentísima de poder estar con lso peques todas las tardes. Es un lujo.

      Eliminar
  8. Muchas felicidades!!! la penita por los peques lo entiendo... pero es la dureza de la vida hoy en día

    ResponderEliminar
  9. enhorabuena, me alegra mucho la noticia y felicidades por las expectativas de quedarte en plantilla, por cierto a mi me gusta el robot transformable!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que habían muchísimas cosas mas monas en la tiendaaaaa...

      Mucahs gracias.

      Eliminar
  10. Enhorabuenaaa!!!! me alegro mucho por ti, y el broche es chulísimo, un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Lo mejor es que me lo hizo con mucho cariño :D

      Eliminar
  11. Felicidades! Es un notición con el panorama laboral que hay!!! Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Y tanto!! Yo estaba segura de que se me acabaría el paro y aún tardaría bastante en encontrar algo.

      Eliminar
  12. Me alegra mucho que lo tengas trabajo! Yo sigo en la búsqueda jeje tu trabaja por las dos. En que parte de canarias está tu familia? Yo vivo en Fuerteventura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi familia es de Gran Canaria. Me encanta Fuerteventura, Es un paraíso. Ánimo con tu búsqueda, aunque me temo que con Diario de Mujer trabajas por tres.

      Eliminar
    2. jajaja por tres, cuatro y cinco! pero sarna con gusto no pica ;)

      Eliminar
    3. Es que es un proyecto precioso :D

      Eliminar
  13. Felicidades! Me alegro mucho y encima el horario es bastante bueno. Ojalá tengas suerte y puedas quedarte después :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy conciliador. Me encanta estar toda la tarde con mis peques. No pedía más.

      Eliminar
  14. ENHORABUENAAAAAA CONSUEGRA!!!!!Me alegro MUCHISIMO por ti, te mereces TODO LO MEJOR!!!seguro que con lo maja que eres te quedas en plantilla fija, es una loteria encontrar hoy en día trabajo, te lo digo por experiencia, yo 4 años en paro y mi señor marido 2 años, ya agotamos todas las prestaciones salvo los 426 Eurazos que va a cobrar a partir de ahora mi marido y con lo que debemos subsistir, con bebé, hipoteca, gastos...... imaginate el panorama, la moral por los suelos, noches en vela, ansiedad, pero bueno, hay que ser positivos y buscar siempre el lado bueno de las cosas, seguro que tu me entiendes perfectamente. Por eso me encanta leer blogs como el tuyo, que nos animan a los que estamos "decaidos" y nos ayudan a pasar los dias. Siento no haberte comentado estos dias, no es que me halla olvidado de ti, es que el ánimo no esta para tirar "cohetes". TE DESEO DE TODO CORAZON LO MEJOR, el horario es BUENISIMO para compaginar como mama estupenda que eres, y encima conoces ya la empresa, asi que, pie derecho y adelante!!!!!!!!ya no irás contando cuando puedas. UN BESOTE ENORME para todos en especial para ese yerno guapisimo que tengo.

    Por cierto tienes una cara de "buenaza" que es para comerte, se ve que eres un "cielo" de persona y un pedazo de mamá (y que conste que no es peloteo).
    Juliette

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima. ¡Ya apareció tu mensaje! No sé por qué se había ido a la carpeta de Spams y yo hacía mucho que no la revisaba. Lo siento.

      ¡Arriba ese ánimo! Ojalá, ojalá, ojalá que consigáis un trabajo pronto. Muchos besos para ti y tu preciosa familia.

      Eliminar
  15. Enhorabuena, lo importante es volver al mercado laboral.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto. Las lagunas en los currículum luego se pagan caro :S

      Eliminar
  16. Enhorabuena! me alegro mucho. Los peques se lo pasarán pipa en los campamentos y además está genial que puedas tener las tardes con ellos. Tal como está la cosa, quién pillara un trabajo así! Suerte y ya nos irás contando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí se lo pasarán pipa, pero me da pena porque están cansados y se va notando. Pobrecitos.

      Eliminar
  17. Enhorabuena por el trabajo!! Lástima que haya llegado justo en verano, pero como tú dices, es una oportunidad que no se puede rechazar..lo de los billetes de avión q canarias me ha dado penilla..quiza te den unos dias d vacaciones y puedas ir..no? Ojalá que si

    Ánimo y bienvenida al club d las mamis " notengotiempodenada " ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los cogí en días raros para que fuera más barato. Imposible usarlos. A ver si puedo cambiarlos, pero no creo que admitan cambios :S

      Eliminar
  18. ¡¡¡¡ENHORABUENA!!!!!! Yuju!!! Besos de mamá blogueril desde la distancia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS!!! LO malo es que no tengo casi tiempo de leeros. Aaaarg! Tengo mono.

      Eliminar
  19. La segunda persona que leo hoy que ha encontrado trabajo. Me alegro mucho, aunque sea una faena para las vacas.Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  20. ufff me cuesta estar al dia en tu blog desde que escribes tan a menudo!!! ajjaja
    Me alegro enoooooormemente de esta gran noticia!! nuevos horarios y nuevos retos!!
    un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normal, con esta vida tan ajetreada que llevamos es difícil estar al día con los blogs jajaja

      Ya sé que publico demasiado, pero es que mi madre es insaciable :D

      Muchas gracias por alegrarte por mí.

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.