viernes, 29 de noviembre de 2013

Las dos caras de la moneda de dejar el pañal de día

Desde el fin de semana pasado, y bajo instrucciones precisas de su cuidadora de guardería, le retiramos el pañal a Iván por el día. Sólo tendríamos que ponérselo cuando se fuera a la cama, pero no tengo pantalones suficientes para soportar lo que estamos viviendo y tras el baño de las seis de la tarde le coloco un pañalete como quien no quiere la cosa.

El caso es que pasa algo raro con este chiquillo. Hace muy poquito pis, pero muchas veces. Es decir, mancha muy poco los pantalones, pero no le vas a dejar con esa mancha de pis, así que le cambias y a los diez minutos los ha vuelto a manchar un poquito. En una hora le puedo cambiar dos veces mínimo de pantalón. Y eso que le siento cada hora en el váter, porque no quiere orinal.

En cambio, en la guardería todo es color de rosa. Mancha como mucho dos pantalones en seis horas y media. De hecho, hoy no manchó ninguno... hasta que fui a buscarle. Fue bajar las escaleras, mirarme con cara de circunstancias y soltarme un "Mamá, pipí". Yo ya sabía que no se refería a que quería ir al baño. Tocó dar media vuelta para buscarle un recambio en su mochilita de la clase.

El resto de la tarde la situación no mejoró nada. Le cambié de pantalones hasta que se me acabaron y ni siquiera eran las seis de la tarde. De todas formas le preparé el baño y ¡zas! pañalete en el culete y a despreocuparme un rato.

Hablé con su profesora de esto y ella habló con él delante mía:
- Iván, tienes que ir al baño cuando diga mami
-¡¡Vale!!
- Cuando te pregunte si quieres hacer pis y tienes ganas te vas con ella al orinal.
- ¡¡Vale!!
- No mojes más cazoncillos ¿vale?
-¡¡Vale!!

Y se fue tan tranquilo borrando de su mente la conversación a cada paso que daba.

Mucho me temo que me va a tocar pasarme a comprar más pantalones o la lavadora se me va a declarar en huelga y me va a denunciar por explotación :S

13 comentarios:

  1. Bufff, operación pañal en invierno! q valiente! yo para eso soy de las q pienso que la operción pañal es cosa del verano...no hace falta ponerlos pantalones, pueden andar en calzoncillos por casa, la ropa se seca en un plis.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso igual, pero el peque lo pide y el resto de sus compañeros ya van al orinal, así que él también quiere. A lo mejor con el frío le apetece menos mojarse los pantalones jajaja

      Eliminar
  2. Jajaja. Si es que a mí eso me parece algo dificilísimo. Eso por no pensar en lo agotador que tiene que resultar... Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Como ya sabrás, es cuestión de tiempo y de madurez, mucho ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Parece que Iván está maduro e la guardería e inmaduro en casa :D

      Eliminar
  4. Animo valiente!!! Si es que eres una valiente haciendo eso en invierno.... aunque si ves que el chiquillo no está preparado ¿porqué no pasas de las maestras? ya lo intentarás otra vez en verano que seguro que lo pilla, aunque claro, que puedes usar los calzoncillos pañales, a ver si así mejora algo...
    Suerte y besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que cómo todavía veo muy lejos el curso próximo, me lo estoy tomando con mucha calma. por ejemplo, hoy que hemos estado todo el día fuera de casa ha ido con pañales :S

      Que inconstante soy

      Eliminar
  5. Ánimo!! La verad que le tengo pánico a esa etapa... Ufff tiene que ser agotador, ojalá pronto le pille el truco a lo de ir al water. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Seguro que en unos seis o siete meses lo tiene controlado jajaja

      Eliminar
  6. buaffff yo apuré al máximo porque Jaume no estaba preparado... y de repente se lo quite casi todo de golpe. dia y noche.
    Tuu ya sabes que cada niño es un mundo, ya que solo tú sabes si esta preparado paa ir "libre" por el dia--- pero si vas a ir de cabeza o coleccionar 40 pantalones de la misma talla... animo!!

    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iván lo pide, le siento, hace un poquito de pis, lo levanto, se va... y a los quince minutos tiene el pantalón mojado :S

      ¿Qué significa: Que está inmaduro, que está maduro, pero que me toma el pelo, que está maduro, pero se hace pis para llamar la atención...? Que complicado es entenderles!!!

      Eliminar
  7. Pues esto es paciencia y esperar que sus esfinteres maduren, contigo se siente mas seguro y por eso alomejor se le escapa mas amenudo que en el cole. Animo y seguir así que pronto lo controlará.

    Besetes

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.