domingo, 1 de diciembre de 2013

Exposición de Lego y cumpleaños de Dipsy

Este fin de semana el Lego ha sido el protagonista. Raúl se enteró el sábado que había una exposición de Lego en Pozuelo, HispaLUG Expo y allí que nos presentamos esa misma tarde. Las construcciones eran impresionantes, como siempre. En esta ocasión la montó un foro español para los aficionados a Lego llamado HispaLUg (www.hispalug.com). Lo que más le gustó a mi hijo mayor era una teatrillo que contaba con un mecanismo por el medio del cual se intercambiaban dos escenarios móviles diferentes cada vez que se cerraba y abría el telón ¡Flipante!

Iván se decantaba más por lo trenes que recorrían el viejo oeste y una ciudad con todos los detalles. Raúl destacó una fábrica de montaje de coches y yo, la verdad es que no sabría con qué quedarme.

El domingo tuvimos más Lego porque fuimos a ver el diorama que montaron los de la Asociación en el Museo de Ciencias Naturales con motivo del cumpleaños del diplodocus que exhiben en la sala principal del edificio destinado a los dinosaurios. ¡Nada menos que cien años!

Además del diorama de Lego tenían muchas actividades infantiles. Raúl se vició buscando los errores en la construcción de Lego mientras los niños pintaban caretas de dinosaurios tan contentos. Recorrimos casi toda la colección, pero ya no nos metimos en más actividades porque estaban demasiado llenas.

Durante el recorrido entre huesos y figuras de dinosaurios, me di cuenta de lo que aprenden estos niños con el Dinotren. Daniel paraba a los padres y les iba explicando el tipo de dinosaurio que tenían delante. La gente alucinaba con sus explicaciones y yo me partía.

Los niños, al principio estaban emocionados, pero acabaron por montarla parda, cada uno en su estilo, supongo, que por cansancio. Cuando acabaron con la paciencia de papá y mamá decidimos que había llegado al hora de volver a casa.

Aún así, cuando nos topamos con el jardincito botánico a la salida caímos en la tentación y nos lo recorrimos. Las pequeñas fieras eran felices oliendo las plantas aromáticas y jugando con hojas, palos y piedras.




8 comentarios:

  1. Tiene que haber sido una exposición de lo más entretenida... De pequeña me encantaban esas cosas. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es alucinante como replican hasta el más mínimo detalle en piezas de Lego. Yo me veo incapaz de tener taaanta paciencia :D

      Eliminar
  2. Vaya finde entretenido no??? que guay lo de Lego me encanta!!!!!

    Bsesetes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demasiado!! Mi hijo mayor me pedía el domingo que hiciéramos menos cosas chulis jajaja

      Eliminar
  3. Soy uno de los expositores de Pozuelo, me alegro enormemente que disfrutarais con la exposición de HispaLUG Expo, igual que nosotros montandola!!!

    Solo corregirte que esta exposición fue organizada por HispaLUG, un foro en español para los aficionados a LEGO®. www.hispalug.com

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil perdones. Ya lo he corregido. Felicidades por esa exposición. Fue impresionante. Espero que pronto hagáis otra.

      Eliminar
  4. Cuando hagan otra avisame que a mos pqs les encantan los legos.

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.