lunes, 2 de diciembre de 2013

La Navidad llega a casa








Este finde hemos tenido poco tiempo de parar en casa, pero el tiempo que hemos estado bajo el techo de nuestro hogar lo hemos invertido en decorar un poco al más puro estilo navideño.

Lo que más prisa corría era terminar el calendario de adviento para los peques. Cuando lo vi en el Blog Cosas Molonas, supe que era el perfecto para nosotros. Imprimí los recortables de las casitas y luego me pegué muchas horas robadas al sueño para recortarlas, montarlas y meterles los chocolates dentro. En un principio, iba a hacer dos calendarios de adviento de casitas, pero el cansancio me hizo replanteare el hecho de que si metía dos chocolates en cada casa terminábamos antes. La noche del sábado, mi marido se apiadó de mi y se sumó a la operación calendario de adviento.

He de decir que a los chiquillos les encantó, tanto la escena de las casitas, como romper el papel para sacar los chocolates y, lo más importante, comérselo.

También hemos puesto el árbol, aunque no nos ha dado tiempo de adornarlo. Lo dejamos para otro rato que tengamos tiempo. Lo que sí le hemos puesto es la estrella de la punta. nos ha quedado muy vistosa. Y ya que no poníamos, hemos llenado las paredes de estrellas de gomaeva brillante. Otro acierto con los peques.

Ahora sólo nos queda colgar las bolas de las ramas y montar el belén. Poco a poco, poco a poco...

20 comentarios:

  1. Qué chulo el calendario!!! Menos mal que yo soy poco navideña porque con el gato no es buena idea poner cosas brillantes y colgantes por la casa. Jajaja. Besotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo dices o me los cuentas?? jajaja Aquí están mis dos gordos peludos disfrutando tanto como mis hijos de la Navidad y lanzando esporádicos ataques al árbol en cuanto ven la oportunidad :S

      Eliminar
  2. Nosotros el calendario lo compramos jejeje no tenemos tanta paciencia jajaja pero me tomo nota quien sabe si aún lo haremos.
    El árbol nos tocó ponerlo el día 30, el sábado, cangrejito ya no aguantaba más jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi marido me aconsejó mil veces que lo comprara, pero es que yo soy muuuuy cabezota jajaja

      Que gracioso cangrejito con el árbol. Daniel en cambio nos pidió que lo adornásemos nosotros y que le diéramos una sorpresa para trabajar menos ¡Es muy vaguete! jajaja

      Eliminar
  3. Que chulo el calendario, que currada, yo al final lo compré, no me da mas la vida, jajajjaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendoooo!!! Pero es que me encapriché horriblemente de este calendario de adviento. Ya me advirtió mi marido que no lo hiciera, que iba a dormir muy poco recortando y pegando... Y así fue, pero valió la pena!!

      Eliminar
  4. Oooohhhhh que bonito todo!!!!!y la ilusión con la que ellos lo montan y adornan, eso es lo mejor de todo, ver sus caritas de ilusion y alegría verdad???Nosotros montamos ayer el Belén en la mesa entera del comedor, en casa de mis padres, siempre hemos sido de tradición de Belén a lo grande,ja,ja,ja y la peque alucinaba!!!ahora el puente toca el árbol, a mi me encanta montar la navidad!!!!Los niños preciosos como siempre!!!! Están buenos????espero que la barriguita y sus virus hallan desaparecido de tu casa por completo. Mil gracias por tus buenos deseos para la recuperación de tu nuera, la pobre sigue malita, anoche de nuevo noche "toledana" de toses sin parar con ahogos, vómitos por la tos.....asi que hemos estado de nuevo en medico y dice que casi, casi tiene bronquitis, menos mal que la llevé!!! asi que la ha tocado mascarilla con aerosoles alli mismo en el medico para abrir bronquios y de nuevo antibióticos y mas jarabe para la tos....un no parar, estoy haaaarta de virus, quiero descansar!!!!!En fin, un besote enorme para ti Dácil y para mis niños guapos!!!!
    Juliette

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobrecita mi nuera. Ojalá se mejore pronto. Menos mal que la llevaste al hospital, porque estas cosas son muy serias. ¡Vaya temporadita estáis pasando! ánimo guapa.

      El belén que ponéis en casa de tu madre debe ser impresionante :D

      Eliminar
  5. Os ha quedado estupendo! Es muy buena idea esa de las casitas, me la apunto a mi lista de posibles calendarios del año que viene, jejeje, porque lo que es éste, no me ha dao tiempo...:P
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el curro que te das recortando y pegando para que luego tus hijos disfruten rompiendo las casitas jajaja

      ¡No hay justicia!

      Eliminar
  6. Qué chulo el calendario!!! yo en eso siempre he sido más vaga directos de tres en tres de la tienda a casa! jjjaajajajajajaaja aunque los últimos años sólo son dos
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo acabaré por comprarlos también. Esto es demasiado curro jajaja

      Eliminar
  7. Vaya paciencia habéis tenido con el calendario, yo lo ví hace unos días pero no le he dado la oportunidad, os ha quedado muy logrado. Por cierto, te he dejado un premio en mi blog :)

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa:

    Gracias por tus buenos deseos para la mejoria de tu nuera, ahi vamos algo mejor......respecto al belen, lo tengo montado en mi casa, no donde mis padres, a lo que me referia es que con mis padres desde pequeñita lo montaba con ellos alli a lo grande, pero ahora con los gatos es imposible tener alli nada, todo acaba en el sueloooooo las figuritas comidas,ja,ja,ja!!!!!asi que yo lo monto en casa,parece un museo,ja,ja,ja, pero me encanta!!!Un besote y ya nos cuentas que tal queda todo lo demás.
    Juliette

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que tu belén es impresionante. A mí también me encantan los belenes llenos de detalles. El nuestros crece poco a poco cada años :D

      Me alegro de que la peque vaya mejor. A ver si se recupera del todo la pobre...

      Eliminar
  9. Madre mía que trabajazo el calendario de adviento! Cada día te superas más Dácil. Seguro que tus peques lo pasan en grande.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! La verdad es que los chiquillos lo viven todo al os grande y da gusto hacer las cosas para ellos :D

      Eliminar
  10. Eres toda una madraza, Dácil. Yo admiro la paciencia que tienes, y la envidio. Ahora, con dos niños y un perro (que por cierto, está malucho) yo no soy capaz de no gritar!!!!!!!!!!!!!

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mayte. Espero que el perrito se recupere pronto. Pobrecito. Se les quiere mucho, pero sí que es verdad que te arman cada una... Pero y lo que te ríes luego recordándolo??

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.