jueves, 30 de enero de 2014

El día de la paz y nuestro mural casero

Este año me apetecía hacer algo dirigido a la celebración del día de la paz. Había visto muchas ideas chulas en Internet, pero me parecía demasiado complicadas para mis niños o para hacer entre muchos. Me dejé de historias y decidí usar el revés de un poster para hacer un mural en el que no podía faltar la paloma con la rama de olivo.

Quería que fuese una actividad divertida que no les sonara mucho a rollo cole. Lo único que se me ocurrió es que dieran rienda suelta a su imaginación con témpera azul (estoy segura de que ambos hubieran elegido el rojo si les hubiera dado la opción, pero a mí este color sobre la paloma me daba muy mal rollo). Entusiasmados empezaron pintando a groso modo con los dedos. Con toallitas en las manos y la atención en sus manitas al cien por cien me puse por reto evitar que me redecoraran el salón de tan pitufo color. Afortunadamente, se centraron en el papel que tenían delante.

Cuando se cansaron de pringosearse, se pasaron al pincel. Daniel se dedicó a pintar el interior de la paloma bastante bien y saliéndose muy poco e Iván a pintarse la mano. Cuando se cansó de su mano le pilló el gusto a inundar de pintura el mural y ahí tuve que ponerle freno para su disgusto.

Enfurruñado, se levantó de un salto de la silla dispuesto a posar sus manitas distraídamente en cualquier lugar, pero yo fui más rápida. Confiando en el sentido común del mayor, guié al pequeño hasta el baño y le froté vigorosamente las dos armas de destrucción masiva en la que acababan sus bracitos. Más tranquila, volví al lado de Daniel y empecé a quitar pintura de la zona de su hermano con una toallita. Al menos para que ese trozo de paloma volviera a ser visible. A mi primogénito le encantó como quedaba la pintura tras mis labores de limpieza y comenzó a imitarme y a pintar "cielo" a base de retirar la pintura sobrante con toallitas.

Dejamos secar un rato el cartel y le propuse a los niños pegar encima una serie de hombrecitos que yo había recortado una par de días antes y mi niño mayor me había ayudado a decorar. Iván no se animó a pintar los hombrecitos en su momento y tampoco a pegarlos en el mural.

Daniel estaba tan encantado con su pegamento de barra, que me pidió que no le ayudara a pegar. Entonces comenzó a preguntare por qué no hacíamos monstruos u hombrecitos sin brazos o piernas y los pegábamos también. Yo me negué en redondo. Y entonces caí en la cuenta que... ¡era discriminación pura y dura! Yo sólo quería pegar hombrecitos perfectos para que el mural quedara bonito. ¡Qué demonios le estaba enseñando al niño! Avergonzada hasta el tuétano, regresé a su lado para reconocer mi error. "Ya lo he pegado todos mami, peeeeero... este de aquí es cuatro brazos (un alienígena monstruoso de una famosa serie de dibujos animados) ¡Podemos ponerle dos brazos más! ¿A que si mami?" ¿Y que hice yo? Pues recortar dos brazos más, pintarlos de rojo y pegarlos en el muñeco en cuestión ¡que estaba justo en el centro!

14 comentarios:

  1. jaja me encanta el lado canalla/divertido de Daniel, siempre poniendo originalidad. Os quedó genial el mural.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Lo pasaron muy bien pringoseando jajaja

      Eliminar
  3. jajajajajajaja.
    Es q la imaginación q no falte !!!


    me encanta ver cómo sacas tiempo para todas estas cosas, de veras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi horario me da bastante facilidades para hacer estas cosas. Casi todas las tardes libres para dedicar a los peques. Tengo muchísima suerte con eso.

      Eliminar
  4. Muy buena idea. Y tu niño tiene un puntazo buenisimo
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues, os ha quedado de maravilla.
    Felicita a los autores de la obra y dales postre doble esta noche, se lo han ganado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Esa noche tocó lacasitos de postre y ¡estaban encantados! jajaja

      Eliminar
  6. Muy buen detalle para celebrar el día de la paz :)

    Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado, espero leerte mucho a partir de ahora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me doy un paseo por tus blogs con tu permiso :D

      Eliminar
  7. Jajajaja. Claro que sí. Hay que integrar también a los aliens y a los monstruos. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teniendo en cuenta que él a veces es un monstruo y otras un alien ¡es el primer interesado! jajaja

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.