martes, 21 de enero de 2014

Iván está hecho un toro

Siempre que se va acercando la fecha de la revisión de Iván me pongo de los nervios. Y eso que el chiquillo se muestra lleno de energía y pletórico en su estado natural... casi casi asalvajado e incontrolable. Aunque parezca extraño, su actitud rebelde, traviesa y demoledora, a partes iguales, me llena de tranquilidad con respecto a su corazón. Eso sí, a veces lo estampaba, como comúnmente se dice.

El caso es que estaba segura de que nos iban a decir que todo iba a bien y aun así iba temblando de ansiedad. El peque enseguida mostró su disconformidad con la idea de ir al hospital, pero se dejó llevar. Una vez allí celebró que hubieran puesto juguetes y libros en la sala de espera. Una idea excelente, teniendo en cuenta las horas que te pegas allí.

A la hora nos llamaron por megafonía para hacerle el cardiograma al chiquitín. Huelga decir que se puso histérico. Había que sujetarle muy fuerte para que no se arrancara los cables. Nada más acabar la prueba se volvió hacia a mí y me ordenó que le llevara a casa, pero no podía ser, así que le volví a enseñar el rincón de los juguetes. Encontramos un caballo de peluche que le fascinó hasta que nos llamaron de nuevo. Esta vez tocaba la ecocardio. Nos recibió una cardióloga que no conocíamos y que era muy simpática, aunque se le notaba bastante verde. Se desesperó un poco con la actitud de Iván y nos advirtió que en la próxima visita a lo mejor veía necesario dormirlo. Pronto descubrirá que el comportamiento de mi niño es el normal en los peques de su edad. No creo que hayan muchos bebés que se queden tan tranquilos mientras les pringan con un gel congelado.

Entre cuentos de piratas, marcianos, de lunas y personajes de la tele, canciones y más milongas logramos una exploración bastante decente. Resultado: está casi igual que en la anterior consulta y no requiere de ningún tratamiento. Pidan cita para dentro de seis o nueve meses.

Antes de irnos se pasó a verle su cardiólogo. Fue todo un detalle que nosotros, como padres, agradecimos profundamente.

De allí fuimos directamente a pedir la cita, aunque yo ya sabía lo que me iban a decir: listas cerradas, intente llamarnos por teléfono en abril. Esperanza Aguirre hizo mucho daño con su invento de cerrar las listas de espera para que las cifras no llegaran a cotas escandalosas. Luego tocará llamar día sí y día también hasta que abran las listas, pero eso es lo de menos. ¡Lo importante es que Iván está como un toro!

28 comentarios:

  1. mi más sincera enhorabuena!! seguro que no cabíais al salir por la puerta!! que alegría!!! ahora ya sólo falta que un día de estos os cojan el teléfono jejeje besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de que nos cojan el teléfono es lo más complicado de todo jajajaja

      Muchas gracias

      Eliminar
  2. Me alegro muchsimo de que mi yerno esté hecho un toro, olé mi niño!!!!si es que preferimos ponernos nosotras las mamis malitas antes que verlos a ellos sufrir, verdad?cuantas veces pensamos cuando los vemos con fiebre, vómitos, diarreas: Me cambiaba ahora mismito por él/ella!!!asi que a relajarse en cuanto a la salud del peque, aunque sé que es complicado....tema pinturas de monstruos del otro post, uuuuuffff la imaginación de estos niños es ilimitada,ja,ja,ja, no te preocupes es normal en los niños, las niñas como tu bien dices sueñan más con hadas, princesas, aunque también las hay como tu nuera, que ahora le ha dado con el "mata, mata" y va matando a todo el mundo, asi que como ves no te debes asustar mucho,ja,ja,ja!!!!nosotros de nuevo malitos, vuelta al cole y vuelta a los virus, esta vez con amigdalitis!!!salimos del bicho de la tripa primo de la salmonella y nos metemos en otra, y encima yo también las cogí, aarrggg estoy realmente "amargadita" con esto de los virus, porque desde Septiembre no levantamos cabeza!!!!!!me voy a sacar un "bonomedico" porque vamos más dias al pediatra que al cole, en fin, quien "Con niño se acuesta "meado" se levanta" no???eso dice el refrán y creo que es cierto!!!Besitos, besotes, guapa!!!
    Juliette

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaay! Cuanto lo siento. ¡Que mal os está sentando este invierno! Espero que salgaís de esta espiral de virus pronto. es verdad que se sufre mucho cuando los niños se ponen malitos. Y si encima no podemos hacer nada por aliviarlos ¡es una tortura para nosotras!

      Me has hecho sonreir con que le haya dado a la peque por el "mata, mata" jajaja Tiene muchas cosas en común con Daniel. A lo mejor se lo piensa y cambia de pretendiente jajaja

      Muchos besos

      Eliminar
  3. Uf! Cuánto te entiendo con la ansiedad de las pruebas,... Yo mientras las hacen casi ni respiro. Sólo intentó buscar alguna señal en el rostro del facultativo en cuestión. Craso error.
    Me alegro muchísimo. Iván es un torete!!
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual, pero son un libro cerrado hasta que te sientas enfrente de la mesa y empiezan a soltarte palabros que entiendes sólo a medias como el "gradiente". ¿Les enseñarán eso en la facultad? Me temo que deberían incluir una asignatura de diplomacia y empatía con los preocupados padres :S

      Muchos besos

      Eliminar
  4. Pues cuánto me alegro!!! Es normal que se ponga nerviosete, el pobre... A nadie le gustan las pruebas médicas. Vamos, que los adultos no montamos pataletas por el qué dirán, que si no... Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, porque tenemos bastante autocontrol que si noooooo...

      Demasiado bien se portó, aunque no sé si hablo con objetividad o el amor me ciega jajaja

      Eliminar
  5. Me alegro muchisimo que el chiquitin este perfectamente :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!! Si es que se le nota de sólo verle corretear :D

      Eliminar
  6. Qué bien! Me alegro muchísimo! Toca celebración por todo lo alto, jejejeje...
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso eso, ¡champán y chuches para todos! :D

      Muchas gracias

      Eliminar
  7. Eso es lo importante, el resto son solo circunstancias becerriles. Nos alegramos un montón un abrazo de la familia cangrejo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Tienes toda la razón: ¡es lo más importante! :D

      Besos

      Eliminar
  8. Ya te he dicho lo que me alegro de que esté bien, ¿no? A seguir adelante con estas dos joyas que tienes (con permiso de Raúl)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mayte. Yo también te deseo lo mejor y que estés ya bien de lo de la soriasis y los dedos. Besos

      Eliminar
  9. Me alego un montón q tu peque esté fenomenal...esas revisiones son peor q los exámenes ;-) yo con la Dra. de digestivo de la nena en el hospital siempre pienso q me va a decir q no la doy de comer...menos mal q es un encanto y ve el genio q se gasta mi niña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!! Me alegro de que tu doctora conozca tan bien a tu niña. Es que los peques son muy suyos, cada uno con su personalidad bien marcada :D

      Eliminar
  10. Me alegro un montón que el peque esté bien. La verdad hay medicos pediatras que no sé porqué lo son, se supone que aunque tu vocación sea médica si eliges pediatria es porque también te gustan los peques no?? igual me equivoco, pero a veces se comportan como si no conocieran como son los niños en realidad. Y lo de las listas que me vas a contar, llevo medio año para pedir una cita de prematuros para noviembre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay de todo, como en todas partes. Yo pienso que muchos se ponen una coraza para poder trabajar en algo tan duro.

      Mucha suerte con las listas de espera :S

      Eliminar
  11. ¡Como me alegro!!!
    Y que así siga el torete!

    ResponderEliminar
  12. Me alegro muchísimo d w todo fuese tan tan bien. No hay nada más importante q la salud de los hijos. Q siga siempre así. Besos enormes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que razón tienes! Siempre entro encorvada al hospital y salgo entre nubes. ¡Que sea siempre así! Muchos besazos

      Eliminar
  13. Que bien, cuanto me alegro por vosotros!! Vaya alivio te entrará cuando los oyes decir que todo está normal... no me lo puedo ni imaginar. Ahora a seguir disfrutando del revoltillo de Ivan, que de energía :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Un alivio increíble! El peque sigue liándola como siempre jajaja

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.