viernes, 21 de febrero de 2014

Las trastadas de Iván

El más pequeño de la familia me las está liando pardas.

A veces me lo tomo con humor. Le riño con suavidad y le explico por qué no hay que hacer lo que ha hecho. Otras veces me enfado bastante y le riño enérgicamente. Y, en ocasiones, lo veo todo rojo... Y casi que se acaba el mundo.

Tiene la costumbre de llenar la bañera de juguetes y luego, mientras yo estoy ocupada haciendo la cena, los saca metódicamente encharcándome el suelo del baño. Entonces, llego yo para sacarlo y la mayoría de las veces patino hasta el lavamanos.

A esa costumbre hemos añadido, la de vaciar pacientemente la botellita de agua que les dejo en su mesita de noche para tenerla a manos cuando tiene sed a horas intempestivas. Así humedecemos bien la madera de la mesita, el colchón de su cama, formamos un gran charco en el suelo y no nos olvidamos de derramar unas gotitas sobre la cama del hermano. Llevamos a cabo esta travesura siempre a escasos minutos de irnos a dormir para que tenga más efecto. ¡Y efectivamente! Mamá se pone al rojo vivo. Solución: ya no ha botellitas en las mesitas. Si tiene sed peregrino a la cocina.

Y, por supuesto, no debemos olvidar la actividad estrella: desenrollar pacientemente el rollo de papel higiénico.

Ni la más escatológica: ¿Hay algo más divertido que pasear la escobilla del baño por toda la casa y estamparla en los lugares más insospechados?

No quiero ni pensar en próximo plan maquiavélico. Miedo me da.

12 comentarios:

  1. Ay dios la que espera!! Jaja lo peor de todo es que a veces te tendrás hasta que reir porque con esa carita de bueno que tiene y lo temerario que es... paciencia hija!! Lo peor sin duda lo de la escobilla, yo entraría en drama si me pasara jaja. Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo entro en drama. No te creas. Aaaargg!!!

      Menos mal que crecen y se centran...

      Eliminar
  2. jajajajajajajajjaja mientras no te haga un bonito "grafitti" en la pared del baño con imagínate tú qué porque "me aburría esperando a ver si terminaba de salir" ....
    No desesperes preciosa. Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buf buf capaz le veo. Sólo de pensarlo me dan los siete males!!! Gracias por los ánimos. Seguro que dentro de poco sienta un poco esa cabecita loca que tiene... ¡O eso espero!

      Eliminar
  3. Jajajaja. Yo me quejo de mi gato pero, por lo que veo, no hay mucha diferencia... Un besote y ánimo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podemos hacer un intercambio un día, así se monta un fiestón con Missi y Fantasma jajaja Ya me los estoy imaginando: ¡Concurso de saltar a las cortinas! ¡Miauuuuuu!

      Eliminar
  4. Arrrg, lo de la escobilla me ha dado una grima inmensa!!! ¿Cómo era eso? Ah, sí...Ommmmmm! ;)
    Muas!

    ResponderEliminar
  5. Eso me suena....ahora dani que es de la edad de tu mayor le ha dado por dar vueltas a los botones y arrancarlos y no conforme con ello comparte su sabiduria con los compañeros asi que la profe esta que trina por que no queda babi con botones en clase...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Dani siempre ha sido la bomba. Lo que me hace gracia es que comparta sus conocimientos con el resto de la clase jajaja

      Eliminar
  6. No sé si viste el post en el que conté lo castigos ejemplares. A lo mejor te dan ideas para atajar el "problema"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy! Pues no me suena. Me he pasado por tu blog y no sé cual es. ¿Cuál era el título? Me interesa mucho!! Toda ayuda es necesaria para niños en estado puro de rebeldía. No son malos, ni tiene mala idea, pero saben como acabar con mi paciencia :(

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.