martes, 8 de abril de 2014

El drama de la piscina

El jueves me llamaron de un polideportivo público para darme una buena noticia. ¡Habían admitido a Daniel en las clases de natación! Es una actividad subvencionada y muy importante para mí. Cuando voy a la piscina con los dos peques estoy en un sinvivir. Necesito que Daniel aprenda a nadar.

Como le voy a llevar yo, son clases de media hora y sólo un día, pensé que el peque lo acogería con alegría, pero nada más lejos de la realidad. Se puso más blanco que el papel y dio rienda suelta a su angustia. Yo también palidecí, porque no me gusta obligarle, pero creo que no hay que decir que no sin probar antes. No tiene nada que ver con la extraescolar del año pasado.

De nada sirvieron mis buenas palabras, promesas, amenazas, ruegos... El peque no salía de su estado de desesperaciín. Tuvo que venir su padre a darle una motivación muy tentadora para que volviera a sonreír: "Si vas a cinco clases te regalo un pack de lego pequeño, el que tú quieras" le propuso.
"¡Uno grande!" negoció el peque.
"Venga, uno mediano" medie yo.
"¡Trato hecho!"

Ya os contaré cuando empiece a ir. ¡Pondría la mano en el fuego a que me va a montar una buena!

15 comentarios:

  1. Espero q tengáis suerte...yo de pequeña tenía terror al agua y fui yo la q con 10 años pedí a mis padres ir a clases para aprender a nadar ... "fue peor el remedio q la enfermededad", al principio empezó bien, tenía una monitora q me daba mucha seguridda y me dejaba ir poco a poco...pero la cambiaron y me tocó un monitor borde q lo único q consiguió fue q cogiera aún más miedo si es q eso era posible y lo dejé.
    Aprendí a nadar yo sola, poco a poco con 13 años y aún hoy no tengo seguridad en el agua.
    Desde mi experiencia si el niño tiene miedo, no le obligues y dale toda la seguridad que puedas.
    Suerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu consejo. No me extraña que cogieras más inseguridad. Para ser profesor hay que tener ciertas aptitudes y nunca obligar a los alumnos.Desde luego tiene muchísimo mérito que aprendieras tu sola a pesar de tu inseguridad en el agua. Tu constancia es digna de admiración!!!
      En el caso de Daniel, el problema no es ni miedo ni inseguridad. Se lanza de cabeza a la piscina. El problema es que tiene un serio problema en acatar normas. Por lo visto es un espíritu libre. Así que él quiere ir a la piscina a hacer lo que le venga en gana y que no le venga nadie a decir lo que toca ahora.

      Eliminar
  2. Es importante que los niños sepan nadar, por su seguridad y tu tranquilidad. Creo que haces bien, piensa que quizás la monte antes de entrar, pero seguro que no será el primero ni el último que la monta en el primer momento y luego no hay quién le saque del agua.
    Nunca ha sido mi caso, los míos han aprendido a nadar pronto y encantados de la vida, les encanta el agua.
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte con tus peques!!! Habrá que aguantar el chaparrón. De todas formas, muchas veces se niega a hacer algo, la monta gordísima, y cuando está en plena faena me suelta un "¡me encanta mamá!" que dan ganas de ahogarlo jajaja
      A ver si este es el caso. Ojalá!

      Eliminar
  3. Mucho animo y suerte. Seguro que cuando empiece a ir y vea que no son como las extraescolares y le guste estará esperando como loco por el día, pero a veces son de un complicado para empezar algo.
    Y si aprender a nadar es super importante
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá, ojalá.

      Muchas gracias por lo ánimos.

      Para mí que crecí en una isla, saber nadar es vital!!! Supongo que en este caso estoy proyectando mis temores en Daniel, pero cada uno tiene que apechugar con la mami que le toca en suerte ;)

      Eliminar
    2. Yo te entiendo yo vivi en la costa toda mi vida y tambien saber nadar era vital!! y oye cada mami tiene sus cosas y todos los problemas sean que tiene que ir a la piscina que es muy bueno :)

      Eliminar
  4. Aix, esos tratos Lego mediante...Pues la cara que pone no promete nada bueno, peeeero, a ver qué pasa!! ;)
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una foto de archivo!!! La cara que puso cuando le dije lo de la pisci fue ¡todavía peor! :S

      Eliminar
  5. A mí no me gustaba nada. Mi madre me terminó desapuntando porque lo pasaba fatal... Pero bueno, lo mismo él cuando lo pruebe le gusta. No se puede saber sin probar. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si veo que lo pasa mal le quitaré, pero me temo que es un problema de libertad versus normas. Le encanta ir a la piscina, pero ni que le digan lo que tiene que hacer :(

      Eliminar
  6. No teneis la posibilidad de ir unos dias antes y qeu vaya viendo el entorno, donde se van a dar las clases, la de niños que hay, y de paso le vais preparando, y vas a hacer esto, y lo otro, vas a cnocer a muchos niños, te lo vas a pasar pipa, esas cosas. Yo creo necesario que aprendan a nadar, Probad a ir antes. Suerte!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tengo que ir con los dos y pagar la entrada... ¡Y yo sola! aaaarg! Vale ,es una cuestión de vagancia materna :S

      Eliminar
  7. Me cuentan mis padres que le tenia temor al agua. Aun tengo un recuerdo de un día, como a los 6 o 7 años. Que casi,me,ahogo, mi hermana me salvo. Ahora la natación es mi actividad favorita. Aprendí a nadar con ayuda de mi papá. Con mis peques pienso empezar este año. Pero mi hijo de 5 tiene terrooor... Mi nena de 10 meses adora el agua.

    Mucha suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que cada niño es un mundo!! No se parecen ni entre hermanos :D

      Vaya historia de superación la tuya. A mí también me enseñó mucho mi padre, aunque no me libré de las clases de natación jajaja

      Espero que el peque de cinco años supere su miedo pronto, tal y como lo hizo su madre :)

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.