jueves, 19 de junio de 2014

¡Flores!

En la página de Facebook de Ana en Colorines, bloguera de Friki Mamá, me encontré con una manualidad muy sencilla y colorida para hacer con los peques. Muchas gracias Ana. Nos vino genial que la compartieras.

Esta vez íbamos a cambiar el chip. ¡Nada de zombis, monstruos o ninjas! Ni siquiera piratas. Esta vez la cosa iba de flores.

Un cartón, cola, limpiapipas, tapones, washi tape, pompones, pasta en forma de conchas... Y lo que encontré por la casa nos sirvieron para dar alas a nuestra imaginación.

Daniel cogió la actividad con muchas ganas. Hasta pude dejarle a su aire. No necesitó casi que le ayudara. El mismo decidía donde y cómo pegar los elementos.

En cambio Iván, se cansó pronto. Se lo pasó pipa embadurnando su cartón con al cola a base de pinceladas. Pero, una vez acabó su tarea y nos pusimos a pegar elementos, perdió todo el interés y se fue a jugar a la habitación de los juguetes. Así que no pude resistir la tentación de retomar su trabajo y pasármelo yo también como una enana.


10 comentarios:

  1. El resultado es muy chulo pero seguro que a mí me hubiese pasado como a Iván y hubiese preferido hacer otra cosa. Jajajaja. Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  2. Como me alegra que Ana en Colorines haya ayudado a tu niños a divertirse. Le quedo muy chulo la versión de Daniel. A ver si yo me animo, saco tiempo y hago la mia. Ya se sabe ...En casa del herrero, cuchillo de palo. un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu versión es una chulada. me ha encantado la idea de medio tubo de papel higiénico para hacer la maceta :D

      Gracias por la idea porque animó una tarde en la que no se me ocurría como entretener a los peques.

      Eliminar
  3. Me encanta ver los ratitos de manualidades que puedes hacer :)
    Yo aquí a Sofía aún la veo demasiado "activa" para ello.

    pero te voy tomando ideas.
    esta bien a veces dejar atrás tanto zombie :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El peque de esta casa tampoco parece muy devoto. Hoy hicimos unos platillos volantes y no quiso saber nada de ellos hasta que estuvieron acabados. Y entonces se lo pasó pipa estrellándolos jajaja

      Yo también pienso que hay que ir empujando esas ideas siniestras fuera del cerebro del mayor. Sobre todo porque el pequeño empieza con las pesadillas y la influencia es nefasta :S

      Eliminar
  4. Que bonitas!!!!!!!! estas tengo que intentarlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son facilísimas y las posibilidades son ilimitadas. Seguro que lo pasáis genial!!

      Eliminar
  5. Un niño sin consola para variar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso intentamos, pero hay de todo en nuestra vida Sight!!

      No podemos luchar con la vida actual y el mayor clama por los videojuegos con los que juegan sus amiguitos.

      Antes, si no habías visto tal serie o tal película para comentarla con los compañeros te veías relegada a segundo plano. Ahora está ocurriendo lo mismo con los videojuegos. Si no juegas a los nosequelanders o parecido parece que no eres guay. Nosotros intentamos que nuestros hijos no midan ser guay por esas cosas, pero a veces se hace muy difícil. ¡Y sólo tiene cuatro años! Me hecho a temblar!!

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.