lunes, 30 de junio de 2014

Libertad creativa con plastilina casera

Últimamente sólo ideo actividades pensadas para Daniel. O esa es la impresión que tengo. A lo mejor por eso Iván se suma como mucho un ratito y luego nos abandona por otras cosas de su interés, por ejemplo, sus amados superhéroes.

Echando la vista atrás me acordé de los bien que se lo pasó Daniel a la edad de Iván con plastilina casera que le hice una vez para que guarreara lo que quisiera, o con los garbanzos, lentejas y arroz que le saqué una vez para que transvasara a gusto. Pensé que si unía ambas actividades sería aún más divertido. Busqué una receta de plastilina por internet e invité a los niños ha hacerla conmigo. La verdad es que necesitaba fuego y era bastante pringosa. Justo un día después, vi otra mucho mejor en el libro "Yo no me aburro en verano" de Diario de Mujer (sólo se puede descargar hasta el 31 de julio). ¡Suele pasar!

El caso es que los peques me ayudaron a hacerla sin mucho convencimiento, pero una vez la tuvimos en nuestras manos estuvieron más que dispuestos a desarrollar su creatividad con los utensilios de la cocinita y de la plastilina. Daniel mas que Iván, con el que tuve que estar todo el rato para evitar que lo dejase todo y acudiera raudo, veloz y con sus manitas llenas de aceite a la habitación de los juguetes. Mi idea era dejarles solos en un recinto controlado (la cocina, fácil de limpiar y con todo lo peligroso previamente escondido) para que Daniel no contara con mi apoyo, tal y como había recomendado su profesora. Pero Iván me quería a su ladito.

Los niños desarrollaron su creatividad sin pedirme ayuda, así que creo que el objetivo se consiguió. De vez en cuando, el pequeño perdía el interés y yo volvía a meterle en el juego con algún elemento nuevo. Aún así, un buen rato después, mi bebé me dijo que ya no quería jugar más. le acompañé a lavarse las manitas y le dejé que hiciera lo que quisiera mientras el mayor seguía con sus pequeños proyectos culinarios.

8 comentarios:

  1. Que cachi! Y esperemos que el sistema de la camas funciones ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Parece que sí. La almohada gordita que le puse en el borde hace su función jajaja

      Eliminar
  2. poco a poco :D
    q desarrollen su imaginación a su aire.

    perfecto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!

      A Daniel le encantó que le dejara a su aire, pero el pequeño no tenía tanta autonomía como para idear nuevas formas de diversión y necesitó algún empujoncillo :D

      Eliminar
  3. Que bien que la hayas probado! Realmente es muy fácil de hacer, a mi hijo le encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiiiii. Y además te despreocupas si se tragan algo. Aunque el mayor, que adora las masas intentó comérsela a posta unas cuantas veces. Debe estar malísima con tanta sal!!!!

      Eliminar
  4. Se llevan poco pero aún así es normal que tengan gustos diferentes jejeje que bonicos están.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque fueran gemelos, seguro que eran así como ahora: ¡como la noche y el día! jajaja

      Muchas gracias por el elogio!! :D

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.