domingo, 12 de octubre de 2014

El improvisado cumple de Iván en el cole

Nada más despertar el ojo el día D. ,me sobresalté y en mi mente saltó una idea: "¡Si hoy es el cumple de Iván!". El de verdad de la buena. No el que celebró con sus amiguitros del cole, ni el que va a celebrar con la familia. Es el mismísimo día en el que nació. Y a mí se me ha olvidado comprar desayuno para sus compis. ¡Horror! Menos mal que regalito sí que tenía porque yo aprovecho las ofertas al momento y había visto unos libritos monísimos a un precio irresistible.

Muy satisfecha de mi misma, me dirigí con los peques al cole. Dejé primero al mayor en su lugar y me dirigí a la clase del pequeño con la bolsa en la mano. Cuando se la entregué a la profesora y le dije que era por el cumple de Iván me miró con los ojos muy abiertos y me soltó: "¿Pero? ¿pero? ¡¡¡Eso se avisaaaaa!!!" viendo mi cara de estupor añadió, "pero tranquila que no pasa nada, que yo le hago la corona en un plisplas.

Y así fue porque el chiquillo salió con su corona, su librito y un regalito precioso que le hicieron los compañeros. Un cuadernito en forma de caramelos en el que todos, incluído él, le dedicaron un dibujito. ¡Una monada! Me ha encantado el detalle.

El chiquillo salía feliz y muy dispuesto a contarme su emocionante día y enseñarme todos sus tesoros.

Una vez en casa les tenía preparada una tarde especial. Primeo una merienda a base de cola cao y cruasancitos rellenos de chocolate y crema. Después una actividad sensorial que saqué de La bichera y que les encantó.

Es muy sencilla y divertida. Necesitamos espuma de afeitar, un paquete de maizena y una palangana. Los peques mezclan generosamente y se pringan a placer mientras se  formando entre sus dedos una especia de nieve templada muy agradable al tacto.

Intenté hacer con ellos un muñeco de nieve, como hicieron en La bichera, pero fue imposible. No se prestaron y, cada vez que intentaba hacer yo uno ¡lo aplastaban sin piedad antes de que pudiera terminarlo! Así que desistí. Cuando se cansaron de amasar, me pidieron utensilios de la cocinita y del juego de plastilina y siguió la diversión un buen rato más.

Me pusieron la cocina perdida, pero valió la pena.

Cuando terminaron, les lavé bien las manitas y les puse a pintar unos cohetes que les hice con rollos de servilletas. Sé que la idea la saqué de internet, pero lo vi hace tanto que ya no recuerdo dónde.

Les encantaron sus nuevos cohetes y estuvieron otro buen rato con las témperas, dándoles color. Otro día, cuando se sequen, les pondremos purpurina.

La pena fue que el día acabó fatal para Iván, porque yo tenía que ir al dentista (una urgencia que no podía posponer más) y Raúl se lo tuvo que llevar a la piscina cubierta en la que Daniel va a Natación. Cuando ha ido siempre hemos tenido lío porque él también quiere entrar y no atiende a razones. Ese día no fue una excepción. Cuando llegué a casa, teníamos perreta montada.

Menos mal que llegó la abuela Chari con un regalo chulísimo de puzzles dinosaurios en 3D y calmó a la fierecilla.

La convencimos para que se quedara a cenar y a cantarle el cumpleaños feliz al chiquitín, que sopló las velas con ayuda de su hermano y se zampó la tarta (comprada aunque customizada) encantado.

10 comentarios:

  1. Cómo molan los cohetes!!! Me alegro de que Iván se lo haya pasado bien en su cumple improvisado en el cole. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiii, le encantó su caramelo gigante. Muchas gracias :D

      Me alegro de que t egusten los cohetes. Son extremadamente fáciles de hacer jajaja

      Eliminar
  2. Uooooo estas cosas al final son las que mejor salen!! Me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad. A veces lo planeas y no sale tan bien ;)
      Muchas gracias!!

      Eliminar
  3. El viernes nos acordamos de Ivan, y no teníamos conexión en ese momento, pero aunque sea tarde.... ¡Felicidades, guapo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Vaya detallazo :D

      Según mi abuela, los cumples duran toda la semana, así que estáis en plazo jajaja

      Eliminar
  4. esos cochetes me los apunto, feliz cumple!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues son faciílisimos de hacer y estos se lo pasaron genial pintándolos :D

      Gracias!!!

      Eliminar
  5. Eso de la espuma de afeitar y la maizena lo tengo que probar, nieve!!! iujur!!!!!

    me encanta que hagas actividades tan chulas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruébalo. El tacto es muy suavecito jajaja

      A la bichi le va a encantar :D

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.