sábado, 4 de octubre de 2014

Infla un globo con una botella

Mi niños mayor me anunció que hacía mucho que no hacíamos un experimento como dioa manda y que eso no podía seguir así. Yo, que soy muy blanda, me metí ipso facto en internet buscando algo facilito que pudiéramos apañar aquí y ahora. El primogénito se quedó a mi lado para elegir.

Le encantó un vídeo sobre cómo inflar un globo con una que encontramos botella en pequeocio. Necesitábamos vinagre, bicarbonato, un embudo y, evidentemente, la botella y el globo.

A Iván le dijimos que íbamos a hacer magia y se apuntó lleno de curiosidad.

Las cosa no puede ser más simple y tuvo un éxito rotundo entre los peques. Ponemos un poco de vinagre en la botella, introducimos un poco de bicarbonato en el globo usando el embudo, ajustamos la boca del globo en la de la botella, derramamos el bicarbonato dentro e inmediatamente el globo comienza a inflarse a una velocidad vertiginosa.

Mis chicos estaban emocionados.

Eso sí. La experiencia sólo dura un minuto y eso es lo que los vas a tener entretenidos. Pero vale la pena.

8 comentarios:

  1. Ese tipo de experimentos me encantaban cuando era peque. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. Dácil , por este post tuyo he armado un lío en el mío ,jaja. Porque fui a este experimento que yo tenía en el blog de los primeritos , por el mes de abril , quería ponerte el enlace para que vieras las explicaciones y la reacción química que se produce , pues he tocado aquí y allá que va a salir publicado otra vez .Lo cierto es que como fue de los primeros que yo tenía realizados pues casi nadie lo vio, jaja. Definitivamente ,la logística de la informática me da mucha pereza...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya!! Cuanto lo siento. Lo he estado buscando, pero no lo encuentro Jooooo. Menos mal que lo vas a publicar otra vez.

      Eliminar
    2. Aquí está nuestro experimento efervescente:

      http://serendipeandoagusto.blogspot.com.es/2014/10/en-que-se-diferencian-los-gases-de-los.html

      Eliminar
    3. Pues no lo había visto antes, pero sí que es ese clavado. Muchas gracias por la explicación. Ahora ya entiendo por qué se infla el globo :D
      Para mis hijos fue magia ;)

      Eliminar
  3. jajajaj como mola, esto tengo que probarlo!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.