martes, 4 de noviembre de 2014

Los espíritus del cementerio indio

El sábado amanecimos con ganas de hacer algo especial. A Raúl se le ocurrió una aventura especial: visitar el cementerio indio de la peli "El bueno, el malo y el feo".  Resulta que el famoso director de Western, Sergio Leone, encontró el perfecto paisaje de salvaje oeste en la Sierra de la Demanda para rodar la tercera parte de su "trilogía de los dólares". ¿Que mejor lugar para visitar el día de Todos los Santos?

Nos costó un poco encontrarlo, porque parece que está algo descuidado y los matojos se lo comen, pero lo logramos y los niños corretearon emocionados entre las tumbas falsas. Cuando la cosa empezó a descontrolarse, les conté que al que osara tocar una tumba le saldría un indio y le cortaría la cabellera. La amenaza sirvió para mantener a salvo el decorado.

Tras deleitarse todo lo que quisieron entre las tumbas, empezamos a recorrer una senda que nos regaló unas vistas preciosas. Mientras los mayores disfrutábamos del paisaje, los niños jugaban encantados con los árboles terroríficos, llenos de caras maléficas y ramas como tentáculos, recogían bellotas (incluso alguna se comieron), jugaban con peligrosísimos palos, descubrían preciosos insectos... ¡Vamos! Toda una aventura.

Llegaron a casa agotados con tanto saltar y correr, pero aún les quedaba pilas para la tarde. En la que nos reunimos con sus "primos de Covarrubias" en los columpios para seguir quemando energías. Nos pilló un poco de lluvia y acabamos en un bar. Donde aprovechamos para que merendaran leche con cacao calentita. En cuanto despejó, los peques salieron a jugar al escondite pilla y pasarlo de miedo. Como el bar estaba al lado de un carretera, yo también salí para vigilarles de cerca. Sobre todo, por Iván, que es demasiado pequeños como para ser consciente del peligro.

De vez en cuando, participaba en el juego. Sobre todo, cuando se liaba una gorda porque no quedaba claro quien se la ligaba. Entonces, como salvadora de la situación me presentaba voluntaria. En una de esas, intentado cazar al más mayor de todos di un paso en falso y me pegué un buen porrazo. El chiquillo se paró asustado y aproveché para pillarlo jajaja

Eso sí, ahora me duele todo.

El juego acabó cuando, en un descuido mío imperdonable, ¡Iván salió a la carretera! No pasó del borde, pero para mi taquicardia fue suficiente. Entramos a recoger los abrigos y nos fuimos para casa, que de todas formas y era hora de empezar con los baños y las cenas.






12 comentarios:

  1. No sabía que existía el cementerio ese, oye. Tiene pinta de ser divertido. Un besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo supe hasta que me lo contó Raúl: me parece de lo más curioso :D

      Eliminar
  2. Toma ya, no tenía ni idea. A ver si pudiera visitarlo algún día...
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería genial. El entorno es precioso!! Aunque el cementerio no es gran cosa. También puedes visitar el Monasterio de Arlanza. Otro de los escenarios en los que se rodó la película

      Eliminar
  3. Pero menudos sitios chulos se os ocurre visitar!
    Me encanta la foto de la mantis... :)
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La hizo Raúl, que se está convirtiendo en un experto fotógrafo :D

      Eliminar
  4. Tus niños tienen energía para tumbar a tres elefantes y seguir de marcha pero y vosotros?? Vosotros no os quedais atrás eh? porque para seguirle el ritmo a nuestros niños...tela!
    besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que lo llevan en los genes jajaja

      Aunque yo nunca digo que no a tarde mantita y peli, y ellos son incapaces de parar quietos en el sofá snif snif ;)

      Eliminar
  5. ¡Qué chulo el sitio y qué fotos más bonitas! Me encantaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Esoaña tiene tantos lugares por descubrir.... ¡No da tiempo! jajaja

      Eliminar
  6. Como mola este sitio, no tenia ni idea hay que ir a visitar Covarrubias tiene mogollón de sitios chulos, te estás haciendo una buena embajadora jajjaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues invitada quedas si te decides a darte una vueltecita por esta preciosa zona :D

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.