miércoles, 18 de marzo de 2015

Sábado al sol en La Dehesa de la Villa

Antes de que llegara esta ola de frío que me está congelando hasta los huesos (no porque las temperaturas sean excesivamente bajas, sino porque me ha pillado ha traición), pudimos disfrutar de un sábado de parque muy divertido en la Dehesa de la Villa.

Los peques iban con ganas de columpios, pero al final encontraron muchos más aspectos divertidos en este parque. Para empezar encontraron un montón de almendras en el suelo que se empeñaron en recoger para cascar y devorar. Cuando por fin encontramos la piedra perfecta y el lugar de apoyo idea... ¡resulta que estaban amargas! Y tuvimos que tirarlas todas ¡Puaf!

Olvidado el asunto gastronómico, nos pusimos a jugar con un disco y con una pelotita que habíamos llevado. Estuvimos un buen rato corriendo de aquí para allá, pero Daniel dio por terminado el juego cuando vio que todo perrito que pasaba por allí se tiraba en plancha a por su pelotita e iba acabar engullida. Entonces, Iván propuso jugar al chocolate inglés. Supusimos que se estaba refiriendo al escondite inglés y acogimos la idea con entusiasmo. Aunque el mayor le discutió todo el rato el cambio de nombre. Los pasamos muy bien a pesar de las trampas que nos hacían este par de granujillas.

El mayor se cansó enseguida porque era el que más trampitas hacía y acababa la mayoría de las veces al final y de morros. Entonces se le ocurrió jugar con las piedras del suelo. Cuando me di cuenta había hecho una figura muy curiosa. "Es una rana", me aclaró muy contento. "Y ahora voy a hacer una pez", minutos después tenía un pececito de piedra a sus pies. me pareció un entretenimiento genial para una mañana de parque como aquella y me senté con él a seguir haciendo formas con lo que teníamos más a mano.

Mientras el resto de la familia habían cambiado de juego y el más peque se moría de la risa corriendo para escapar de su progenitor que le pisaba los talones con el modo cosquillas on.

Tras un corto paseo en busca de tesoros de la naturaleza, volvimos a casa para comer y descansar de la excursión.

14 comentarios:

  1. q buena pinta tiene el lugar! y que bien lo pasasteis!!! me alegro!
    a disfrutar!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo pasamos genial!! La verdad es que a poco que te muevas descubres unos ligares fantásticos :D

      Eliminar
  2. Qué guay eso de poder entretenerse con todo lo que pillan!!! Yo también estoy congeladita. Esto no se hace... Besotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido a traición y con alevosía. Tengo más frío que en pleno invierno brrrrr

      Tenemos que formar la F.N.B.P.Y., o lo que es lo mismo: Frío No eres Bienvenido, Pírate Ya

      Eliminar
  3. Qué bien lo pasasteis en la excursión. Lo de hacer figuritas con las piedras genial, me encanta cuando encuentran recursos naturales para construir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me parece increíble como hacen un juego de lo más inesperado. Y... me encanta!

      Eliminar
  4. En cuanto sale un poquito el sol merece la pena salir al parque o al campo.
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy sí, que luego vienen días como estos que tenemos ahora y no apetece nada salir brrr

      Eliminar
  5. Aquí hemos tenía ido unos días buenísimos ,pero hoy ya ha venido la lluvia y el sol se ha esfumado. ¡A aguantar que ya queda poco!.
    Cuanto encanto tienen esos pequeños bosques y cuantos juegos se pueden inventar. Por eso tienen tanta imaginación!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos dos torbellinos hacen gala de su imaginación allá donde estén. Y eso me encanta. No podía ser de otra forma porque sus dos progenitores también la derrochan. Debe ser genético jajaja
      La verdad es que estos nubarrones han sido de lo más inoportunos, pero hasta con la lluvia son felices. En cuanto vieron que llovía vinieron corriendo a pedirme las botas de agua y los paraguas :D

      Eliminar
  6. que bueno, así los niños se cansan y los mayores desconectan .. me encantan esas excursiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustan mucho. Son unos planazos para hacer cosas en familia :D

      Eliminar
  7. Que bien!!! es que ha hecho unos dias tan buenos, que invitaba a que salieran a sitios como este. A mí me gusta muchos, nosotros hemos ido varias veces y es genial!!

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.